| Noticias | 01 AGO 2012

Microsoft muestra Outlook.com, el sustituto de Hotmail

Tags: Histórico
Hotmail dirá adiós con la llegada de Outlook.com, el nuevo servicio de correo web de Microsoft, una propuesta de "correo moderno" con la que espera captar a usuarios de Gmail.
IDG.es

Microsoft ha empezado a proporcionar pinceladas del que será su nuevo servicio de correo web, denominado Outlook.com, con el que pretende sustituir Hotmail, que se estrenó en 1996 y ha ido recibiendo algunas mejoras a lo largo de los años, y atraer a los usuarios de servicios de la competencia como Gmail y Yahoo.

Outlook.com obtendrá la interfaz Metro que Microsoft está adoptando en otros productos y contará con una interfaz mucho más clara. El resultado será un 30% de incremento en el número de mensajes visibles, según Microsoft. La firma también se deshará de los grandes anuncios, un obvio disparo contra sus competidores.

“Nos hemos dado cuenta de que necesitábamos dar un gran paso, romper con el pasado y construir un nuevo servicio desde el inicio”, escribe Chris Jones, miembro del equipo de Outlook en el blog Microsoft Outlook.

Otra gran funcionalidad de Outlook.com será la integración con redes sociales. En lugar de una bandeja de entrada estándar, los usuarios podrán ver las actualizaciones de estado y los contenidos de Facebook, Google, Twitter y LinkedIn. Microsoft también pretende mejorar Outlook.com con Skype, que aportará funcionalidades similares a las que actualmente ofrece Google Talk con Gmail.

Outlook automáticamente clasificará las actualizaciones sociales en categoría, además de detectar los Outlook.comtipos de mensajes, como newsletters o correos importantes de los contactos.

Aplicaciones web de Office gratuitas con Outlook.com

Otra de las capacidades con las que Microsoft relanzará su servicio de correo será la posibilidad de acceder a versiones web gratuitas de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, y se añadirá capacidad de almacenamiento mediante el servicio SkyDrive. Además, gracias a Exchange ActiveSync, las cuentas de Outlook.com se sincronizarán con una amplia variedad de dispositivos.

Respecto a los dominios de las direcciones de correo, no cambiarán si se es usuario de @hotmail.com, @live.com o @msn.com, si bien ya hay direcciones @outlook.com para quienes lo soliciten o se registren por primera vez. También se mantendrán los contactos y configuraciones utilizados hasta ahora.

Aún sin fecha definitiva de lanzamiento, Microsoft dice que, durante un periodo indefinido, Hotmail y Outlook.com funcionarán de forma simultánea, y que progresivamente se irá cerrando el primero.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información