| Artículos | 01 DIC 2000

Microsoft muestra nuevas herramientas de colaboración basadas en Exchange

Tags: Histórico
Conferencia Microsoft Exchange & Soluciones de Colaboración 2000
Carlos Chenel.
Microsoft reunió en Niza a 2.500 usuarios para dar a conocer sus últimas novedades en colaboración basadas en la nueva versión de Exchange (2000) junto al servidor Conference Server, de reciente aparición.

En la nueva versión de Exchange encontramos las características que son el fundamento de lo que Microsoft denomina .Net. Estas características son: XML, integración con el directorio activo e integración con herramientas de desarrollo visual. XML es un protocolo para el intercambio de información estándar que no sólo se integra en Exhange, sino que también está soportado por Windows 2000, SQL Server 2000 y futuras versiones de productos como el acelerador de Internet (siguiente versión de Proxy 2.0). Informa Carlos Chenel desde Niza.
En cuanto a la integración con el directorio activo, la unificación de la administración queda resuelta al estar todos los recursos soportados en el mismo entorno, no teniendo de este modo que abrir diferentes sistemas de administración para asignar un recurso a un determinado usuario. Estas tareas se pueden personalizar al estar incluidas las API de desarrollo en sistemas como Visual Studio.
A estas características se le pueden añadir la unificación de la mensajería, incluyendo el soporte entre Exchange y sistemas de mensajería instantánea; el servidor de colaboración, capaz de generar conferencias de vídeo con tecnología de "stream" gestionando el enorme ancho de banda de las conexiones de vídeo; y el gestor de servidor de IRC, que posibilita la creación de sitios de "chat” tan demandados en la creación de los portales de Internet.
Tras la presentación a todos los asistentes por parte del director de programa de Exchange, Paul Bowden, comenzaron las sesiones técnicas divididas en diferentes niveles, alcanzando una cifra de más de 40 sesiones al día. Entre ellas destacaban los laboratorios en los que se podían realizar tareas como migración de Exhange 5.5 a Exchange 2000 en 55 minutos, administrar Exchange 2000, uso de herramientas de flujo de trabajo, o aprender técnicas de programación XML para personalizar accesos a los repositorios del servidor Exchange.

Integración con telefonía móvil
Microsoft también mostró las soluciones de integración de su producto con telefonía móvil, ya que en una de sus visiones de futuro encontramos la de llevar nuestras agendas allá donde estemos. Asimismo, entre las novedades se encontraba la presentación de Tahoe, una solución para creación de portales en Internet y sistemas de colaboración web de fácil administración (actualmente en versión Beta). Finalmente, destacar la presentación de la versión Beta de Outlook 10 y sus nuevas características de integración con Exchange.

Expositores
Pero Microsoft no estaba sola en esta conferencia, sino que iba de la mano de más de 60 expositores, entre los que se encontraban IBM, Compaq, Hewlett-Packard y Fujitsu entre otros, presentando soluciones de escalabilidad, por otra parte muy criticadas hasta ahora a Microsoft, como la de Fujitsu, con su servidor de 32 procesadores preparado para ofertar tecnología ASP con Exchange 2000. Para los asistentes se creó un área de navegación con mas de 90 ordenadores conectados en red y en ella estaban gestionados para cada participarte un DigitalDashboard con información de las sesiones, agendas personales, correo y navegación por Internet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información