| Artículos | 04 OCT 2008

Microsoft muestra las primeras demos de Windows Server 2008 r2

Tags: Histórico
Daniel Comino

La compañía está enseñando algunas de las nuevas características que incorporará en la nueva actualización del sistema operativo para servidores.

Los 5.000 asistentes que han acudido a Microsoft TehcED: IT Pros, evento dirigido a profesionales de Tecnologías de la Información que se celebra hasta el próximo día 7 de noviembre en Barcelona, son los primeros que están conociendo de primera mano las mejoras que la compañía planea implementar en un futuro más inmediato.

Entre ellas, uno de los productos que más atención está captando es la próxima actualización que traerá consigo Windows Server 2008, denominada R2, y que verá la luz previsiblemente a lo largo del año 2010.

Según reconocía el propio Brad Anderson después de la sesión de aperturta, el hecho de que hablemos ahora del r", cuando hace tan poco tiempo que la versión RTM (Release To Manufacture, versión final del producto) de Windows Server 2008 haya salido al mercado, es porque "desde Microsoft queremos ser predecibles para la industria. Queremos que sepan en qué estamos trabajando y queremos oír qué esperan de nosotros en todo momento, para incorporar esas necesidades en nuestros productos".

Ya desde la sesión de apertura (de la que informamos en este mismo especial), Brad Anderson comentó algunas de las nuevas mejoras previstas para el producto. De hecho, se pudo ver una demostración de Live Migration, una de las características que se incorporarán en R2 y que hará posible mover máquinas virtuales de un host a otro sin interrumpir el servicio de forma sencilla, con el fin de mantener alta disponibilidad y continuidad de negocio

Junto a esto, otra de las novedades será Branch Caché, una característica que permite optimizar el ancho de banda existente entre los centros de datos y las delegaciones, de tal forma que se reduzca su consumo, obteniendo mayor velocidad en los procesos y reduciendo tanto los costes como el consumo de recursos disponibles.

Por su parte, DirectAccess  está dirigido a los profesionales remotos, permitiéndoles acceder a los recursos internos de su empresa de forma sencilla y segura, mientras que dota a los administradores de TI de las herramientas necesarias para gestionar estos accesos sin necesidad de establecer redes privadas virtuales (Virtual Private Networks, o VPN).

Por último, con los servicios de Remote Desktop que se incorporarán en la versión R2 de Windows Server 2008, permitirán a los usuarios tanto acceder a sus propios escritorios como ejecutar sus aplicaciones de uso común de forma remota, con independencia del lugar donde se encuentren.

Los lectores interesados en conocer más detalles de Windows Server 2008 R2 podrán dirigirse a la página oficial que Microsoft ha habilitado.

PC WORLD en TechED 2008

A continuación encontrará las diferentes noticias que hemos ido publicando durante Microsoft TechED:

 

Por último, desde PC World queremos hacer extensiva la invitación a Microsoft TechED haciendo posible que nuestros lectores puedan enviarnos sus preguntas (a través del blog de nuestro enviado especial) y que estas sean respondidas por los propios representantes de Microsoft.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información