| Artículos | 01 SEP 1999

Microsoft mostró productos específicos para Windows CE

Tags: Histórico
Durante la reunión Tech.Ed Europe 99
Amsterdam fue el lugar elegido por Microsoft para la celebración del mayor evento para desarrolladores y profesionales de la información organizado en Europa.

Aproximadamente 6.500 profesionales se dieron cita en Amsterdam, en el Microsoft Tech.Ed Europe 99, según informa Francisco Charte. Cuatro días maratonianos repletos de sesiones técnicas, un total de trescientas cuarenta, que se repartieron en dieciocho salas, dando lugar a algo más de veinticuatro horas ininterrumpidas de conferencias simultáneas. Seguramente éste sea el único aspecto negativo del Tech.Ed: los asistentes tuvieron que seleccionar veintidós de esas trescientas cuarenta sesiones posibles, algo realmente difícil por el interés y nivel de todas ellas.
Las distintas sesiones sirvieron para dar a conocer muchas de las novedades de Windows 2000, como el modelo de componentes COM+, las nuevas características de OLE DB 2.5 y ADO 2.5, los servicios del Directorio Activo o el nuevo Windows Installer. Igualmente importantes en número, e interesantes, fueron las centradas en Office 2000 y los distintos servidores de Microsoft, desde Exchange a SQL Server. A las anteriores habría que añadir sesiones enfocadas alrededor de la arquitectura Windows DNA y otras tecnologías de interés, como XML, Data Warehouse o las aplicaciones para la Web.
Todas las exposiciones sirvieron, además, para que los asistentes planteasen sus preguntas y entrasen en contacto con profesionales, tanto dentro como fuera de Microsoft. A personalidades como Don Box (conocido gurú del mundo COM) o Dino Esposito, hay que añadir la presencia de expertos de Microsoft que, como Lon Fisher, que están implicados en el propio desarrollo de las herramientas y sistemas que después nosotros utilizamos.
De especial interés resultaron las sesiones de apertura de James Utzschneider y Paul Maritz, responsables de Microsoft que aportaron una visión global a todos los asistentes sobre los temas que, posteriormente, se tratarán con mayor detalle en muchas de las sesiones técnicas.
Los asistentes también pudieron conocer diversos productos hardware y software en una exposición general, además de productos específicos para Windows CE, sistema que contaba con un área dedicada. Los más impacientes pudieron probar Windows 2000 y otros productos de Microsoft, sirviéndose para ello de los trescientos cincuenta ordenadores instalados en el Hands-on Lab. Otros setecientos cincuenta ordenadores formaban el centro DNS (Digital Nervous System), desde los cuales los asistentes pudieron, mediante una tarjeta inteligente, acceder a su correo electrónico o programar su agenda. Toda esta red de ordenadores, a los que hay que sumar los disponibles en la sala de prensa, ejecutaban la beta 3 de Windows 2000 Professional, formando una intranet a la que daba servicio Windows 2000 Advanced Server.
Los navegantes empedernidos tuvieron a su disposición un cyber-café con decenas de puntos de acceso a la Red. Un área de juegos, con las últimas novedades sobre DirectX, evitó la acumulación excesiva de adrenalina.
Hay que decir que la representación española en este evento fue poco más que testimonial, alcanzando apenas el uno por ciento del total de asistentes. La asistencia a un evento como el Tech.Ed, sin embargo, es algo que merece la pena independientemente del punto desde el que se mire.

Microsoft Tech.Ed Europe 99
www.teched99.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información