| Noticias | 30 JUL 2010

Microsoft mostrará la beta de Internet Explorer 9 en septiembre

Microsoft lanzará una versión beta de Internet Explorer el próximo mes de septiembre. Así al menos lo ha revelado un ejecutivo de la compañía. De ser cierta esta fecha, esta versión aparecería un mes después de las primeras especulaciones sobre el tema, que habían señalado agosto como posible mes de presentación. Estos rumores se basaban en gran parte en una presentación de PowerPoint realizada en una presentación de Microsoft en torno a Windows 8, la siguiente versión del sistema operativo de la compañía.
Paula Bardera

Kevin Turner, COO de Microsoft, ha declarado que la beta de IE9 se lanzará este otoño. “Estamos realmente entusiasmados con IE9, cuya versión beta aparecerá en septiembre”. Turner también hizo mención al reciente cambio de Internet Explorer, afirmando que había ganado cuota de uso en los últimos dos meses.

Según la compañía de análisis web, Net Applications, Internet Explorer ha aumentado su cuota de mercado mundial seis puntos porcentuales durante el pasado mes de junio. Así, a 30 de junio, IE suponía el 60,3 por ciento de todos los navegadores utilizados durante ese mes. Desde marzo, mes en el que la compañía presentó una versión para desarrolladores de IE9, la compañía ha actualizado el navegador en dos ocasiones, la última vez, en junio.

Tras el anuncio de Turner sobre el lanzamiento de la beta de IE9 en septiembre, desde Microsoft no han querido hacer más declaraciones al respecto, ni tan siquiera responder cuándo estará lista la beta a todo el mundo.

“No tenemos detalles adicionales al respecto para compartir en estos momentos sobre cuándo estará disponible la versión beta de Internet Explorer”, ha declarado una portavoz de la firma. Además, desde Microsoft también han renunciado a facilitar un calendario de lanzamiento de la versión final de IE9. La mayoría de los expertos no creen que Microsoft presente el navegador hasta 2011.

Eso ocurrirá si Microsoft sigue las pautas que utilizó con Internet Explorer 8, cuya beta salió en marzo de 2008, pero cuya versión definitiva no vio la luz hasta marzo de 2009. Así, si tomamos los tiempos utilizados con el navegador anterior, los usuarios podrán tener una versión final de IE9 en septiembre de 2011.

IE9 se ejecutará en Windows Vista y Windows 7, pero no en Windows XP, el sistema operativo que tiene 9 años ya y que sigue representando el 68 por ciento de todas las versiones de Windows que se siguen utilizando.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información