| Artículos | 01 NOV 1996

Microsoft Money 5.0

Tags: Histórico
Una herramienta más que adecuada para solucionar el problema de sus finanzas
Helena Baltasar.

Poder llevar un buen control sobre nuestras operaciones financieras, ya sean ingresos o gastos, nos puede resultar una tarea bastante complicada, sobre todo si no somos expertos en la materia, ya que se trata de un campo bastante grande y que puede crear dificultades. Este programa permite llevar a un particular, o a una pequeña o mediana empresa, esta tarea de manera fácil e incluso entretenida.

Una vez que accedemos al programa se nos presentan diferentes grupos con los que podemos realizar el trabajo. Dentro del primer gran grupo se permite la posibilidad de crear nuevas cuentas, que nosotros vayamos a necesitar, siendo posible el crear un acceso directo si es una cuenta de uso común, evitando de esa manera tener que abrir submenús y facilitando por tanto el trabajo.

Otro grupo principal es el libro de cuentas. Una vez se introducen todas las cuentas que nosotros necesitemos para trabajar, podemos ir introduciendo operaciones dentro de esta opción de manera sencilla. Seguido a este grupo está el calendario de pagos, en el cual se deben introducir las operaciones financieras que vayamos realizando. Esta opción nos es más útil para pagos que se realizan regularmente, permitiendo además, la posibilidad de avisarnos del vencimiento de las facturas.

Una vez que nos familiarizamos con el programa (en relativo poco tiempo) podemos utilizar opciones como el menú llamado Banca en casa. Éste es bastante interesante, ya que podemos suscribirnos a un banco y pagar las facturas electrónicamente, una operación bastante útil y cómoda. Para poder usar esta opción lo único que se precisa es un módem y, lógicamente, que el banco disponga de ese servicio.

Otro menú importante con el que cuenta Microsoft Money es la cartera de inversiones. En él se facilitan herramientas para ayudarnos a seguir el progreso de nuestras inversiones.

También puede resultarnos de gran ayuda el menú de informes y gráficos, desde donde se visualiza de forma gráfica la información registrada en el programa. Por ejemplo, podemos pedir al programa que nos muestre un gráfico del dinero que se debe a personas o empresas y la cantidad que debo a cada una de ellas. También es posible obtener el contenido de dicho gráfico en un informe. Desde beneficiarios y categorías se pueden ver todas aquellas personas o empresas con las que realizamos nuestras operaciones financieras y también la categoría de dichas operaciones.

El último menú que podemos destacar es el de asistentes, en el cual el programa ofrece unos asistentes que le pueden servir de gran ayuda para tomar decisiones que pueden ser beneficiosas en un futuro como, por ejemplo, realizar con planes de jubilación, pagar un préstamo, etc.

Una característica a resaltar de esta aplicación es la posibilidad de poder acceder, a cualquiera de los menús principales, estando en cualquier parte del programa. La instalación es un poco lenta, pese a realizarse desde CD-ROM, aunque este aspecto habrá que analizarlo con la versión final. Otra característica destacable es que, visualmente, Microsoft Money se integra perfectamente en Windows 95. Por cierto, los usuarios de Quicken (un programa similar que analizamos hace pocos meses) podrán importar todos sus datos.

El software ofrece un asistente personal, que le guiará paso tras paso por el programa, de tal modo que en corto plazo podrá realizar sus primeros pinitos en el campo de las finanzas.

Pese a que el producto analizado es aún una versión beta, podemos ver que la calidad del mismo es muy elevada. Se prevé un excelente producto, integrándose perfectamente en Windows, muy gráfico y con grandes ayudas. En definitiva, un programa dirigido a un amplio público y con la potencia del mejor software de gestión y finanzas.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Microsoft Money 5.0

Fabricante: Microsoft

Distribuidor: Microsoft

Ronda de Poniente, 10

28760 Tres Cantos

Tel. (91) 804 00 00

Fax (91) 803 83 10

Idioma: Castellano

PVP: Consultar

Calificación: Sin calificar (versión beta)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información