| Artículos | 01 MAY 2001

Microsoft modifica la política de Passport en medio de las quejas

Tags: Histórico
Microsoft ha reescrito sus servicios de acceso a Passport después de que sus usuarios defendieran su intimidad quejándose en voz alta por el documento aparecido concedido a la compañía propietaria del contenido de los usuarios.
En el centro del debate estaba el acuerdo por el cual Microsoft ofrece variados controles de información, incluyendo passwords. Gracias a Passport los clientes pueden registrar un único usuario que posibilita entrar en numerosos sitios web, eliminándose así la necesidad de tener que registrarse en cada sitio. Fueron los usuarios quienes dieron la voz de alarma acerca de los datos personales, resaltando que podría llegar a ser aún peor cuando la gente almacenase archivos en los servidores de Microsoft, como parte de la estrategia .Net de la compañía.
En los términos de uso existían varias notas que provocaron la ira de los clientes; pero la más preocupante fue aquella en la que Microsoft no especificó los derechos " a usar, modificar, copiar, distribuir, transmitir y publicar" así como tomar otra serie de acciones con mensajes, archivos y datos introducidos en el sitio web.

Error de la compañía
Según Tom Pilla, portavoz de la compañía, "fue un error nuestro”. A lo que agregó que la compañía no ha actualizado los términos de uso donde se refleja la política de Microsoft así como la privacidad de los passwords. Pilla ha señalado que, lo que ha provocado todo el revuelo, ha sido por culpa de dichos términos de uso.

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