| Noticias | 06 ABR 1999

Microsoft mejora las condiciones de sus 5.000 trabajadores temporales

Tags: Histórico
Microsoft implantará nuevas políticas laborales con el objetivo de mejorar las condiciones de sus cerca de 5.000 trabajadores temporales contratados.
Toñi Herrero

Al mismo tiempo, el fabricante norteamericano prevé para el 3 de mayo triplicar hasta 15 el número de agencias de trabajo temporal que tiene contratadas.

Con estas medidas Microsoft pretende ampliar las posibilidades del trabajador temporal a la hora de elegir a sus empresarios, según afirmó Dan Leach, portavoz de la compañía. Otro aspecto de la nueva política es que Microsoft se mostrará más favorable hacia las agencias que proporcionen a los empleados seguro médico, licencias y pensiones de retiro.

?Nuestro objetivo es negociar con las empresas que ofrecen mejores beneficios a sus empleados?, señaló Leach. Además Microsoft dispensará a los trabajadores temporales de las cláusulas incompletas que a menudo han de firmar sus empleados. Esto proporcionaría una mayor flexibilidad a la hora de optar a un trabajo permanente y de jornada completa.

Uno de los trabajadores temporales de la compañía que se verá afectado por esta nueva política laboral, Jeff Nachtigal, calificó esta iniciativa de avance en la dirección correcta, ?pero hay cosas más importantes para nosotros como saber las tarifas de las agencias para todos los contratistas?.

Actualmente Microsoft está siendo demandada por un grupo de estos trabajadores que reclaman derechos a un subsidio por parte de la firma puesto que trabajaron para ésta durante un largo periodo de tiempo.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información