| Noticias | 27 ENE 2009

Microsoft mejora las capacidades de protección de Internet Explorer 8

La protección contra ataques web maliciosos y mejoras que permiten a los usuarios navegar por Internet de manera segura se encuentran entre las actualizaciones que los usuarios de Internet Explorer pueden ya probar en la primera Release Candidate (RC) de Internet Explorer 8 que ya está disponible.
Paula Bardera

Microsoft ha añadido mejoras de rendimiento en capacidades ya existentes y una actualización importante en el campo de la seguridad para bloquear los ataques web conocidos como “clickjacking”. Esto hace que, según fuentes de la compañía,Internet Explorer 8 sea el único navegador en ofrecer este tipo de protección.

Clickjacking permite a los hackers instalar un filtro transparente en las páginas web, de modo que pueden ver la información de los usuarios y también las actividades que realizan, explica James Pratt, responsable senior de producto en Microsoft. Por ejemplo, si una persona accede a la página web de su banco, los atacantes pueden utilizar estos métodos de clickjacking para ver su información bancaria e incluso adquirir su nombre de usuario y contraseña. Todo ello, sin que el internauta sepa que su información está siendo captada de manera remota.

Esta nueva característica de seguridad desbarata los planes del clickjacking en IE8 RC1 y permite que los propietarios de contenidos web puedan poner en sus páginas una etiqueta que puede ayudar a detectar y prevenir este tipo de acciones. Si una página web que utiliza Internet Explorer 8 detecta estas prácticas, mostrará a sus usuarios una página de error que les dará a conocer el problema y les ofrece la posibilidad de abrir ese contenido en una nueva ventana que está protegida del ataque.

Microsoft también ha expandido en la RC1 la funcionalidad de una característica que ya introdujo en la beta 2 de IE8 denominada InPrivate. InPrivate ofrecía dos modos de instalación, por un lado, InPrivate Browsing, que permitía a los usuarios navegar por Internet sin tener que crear un registro de dónde habían estado. Y, por otro lado, InPrivate Blocking, que ha sido renombrada ahora como InPrivate Filtering y que permite establecer un umbral de cuántas veces puede aparecer contenido de terceros en las páginas web por las que están navegando antes de que esta aplicación les permita ver esa información. Este umbral puede establecerse entre 3 y 30 veces.

Por ejemplo, Pratt afirma que si el mismo anuncio de una tercera compañía aparece 10 veces en las páginas Web por las que navega el usuario en una misma sesión y el umbral que esta persona ha establecido se encuentran en 10, el usuario podrá ver cómo este contenido está recopilando información sobre sus actividades navegando por Internet una vez traspasado ese umbral.

Por otro lado, Compatibility View, que se presentó en la beta 2, también ha sido renovada en la RC1, esta característica permite a sus usuarios ver páginas web que quizá no sean compatibles con sus actuales estándares, puesto que IE8 lo ofrecerá en otro formato, pero que se podrá ver apropiadamente.

Lo cierto es que Microsoft añadió más soporte a estándares web tales como CSS y RSS ya en IE7, pero aquellas páginas web que fueron diseñadas para versiones anteriores de Internet Explorer y que no soportan estos estándares, no funcionan correctamente. Así que uno de los principales objetivos para la compañía en IE8 es hacer estos estándares compatibles lo antes posible, pero también asegurarse de que antiguas páginas web puedan verse tal y como fueron diseñadas. 

internet, explorer, navegador

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información