| Artículos | 01 ENE 2005

Microsoft mejora el soporte para 64 bits en SQL Server 2005

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
El segundo adelanto de tecnología (CTP, Community Technology Preview) de SQL Server 2005 liberado por Microsoft ha añadido mejoras de rendimiento al producto y ha mejorado sustancialmente el soporte para 64 bits que éste ofrecía. Ya desde las primeras Beta del producto se daba soporte para estos procesadores en lo que se refiere al motor de bases de datos (ya existía en su versión anterior). En esta CTP se han incluido versiones de 64 bits de las herramientas de minería de datos (Analysis Services) y de los servicios de integración.
Las CTP son versiones Beta no oficiales que ha empezado a repartir Microsoft este año para productos en desarrollo a determinados foros de profesionales. Gracias a ellas cientos de miles de usuarios cualificados prueban los productos durantes muchos meses antes de su lanzamiento, lo que asegura que la calidad final será muy alta y que se habrán eliminado la mayor parte de los “bugs”. En la actualidad, y gracias a la realimentación de los usuarios, SQL Server 2005 está ya trabajando en real con varias decenas de grandes aplicaciones de gestión, incluyendo SAP, sistemas de gestión documental, nóminas y otras aplicaciones críticas. Su llegada al mercado definitiva se espera para el tercer trimestre de este año. Mientras tanto, desde lab.msdn.microsoft.com/express/sql/, se puede descargar de manera gratuita una versión recortada del producto muy interesante para conocer sus posibilidades. Los suscriptores de MSDN y asistentes a diversos eventos podrán conseguir las ediciones CTP, sin cargo, para evaluar el producto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información