| Noticias | 24 OCT 2002

Microsoft mejora el soporte de sus grupos de noticias para profesionales de TI

Tags: Histórico

Microsoft quiere potenciar la participación de desarrolladores de software, profesionales de TI, socios certificados de Microsoft (MCP) y distribuidores de Valor Añadido (VAP) en su iniciativa de Comunidades Técnicas para lo cual ha aumentado el número de expertos que aconsejan desinteresadamente a los participantes de grupos de noticias, de los moderadores de estos foros online y del propio personal de la compañía que responde consultas de los usuarios.
Almudena Alameda

Microsoft tiene actualmente en marcha los programas MSDN (para desarrolladores), TechNet (para profesionales de TI), MCP (para socios afiliados) y Action Pack (para VAPs) y 90 grupos activos de noticias en español sobre cuestiones técnicas. “Contamos con un volumen de 60.000 mensajes mensuales y más de 12.500 usuarios distintos al mes, cantidad que prevemos doblar en el plazo de tres o cuatro meses”, afirma Txema Arnedo, director de satisfacción de clientes de Microsoft. Según Arnedo, en España existen actualmente alrededor de 130.000 profesiones de TI y unos 60.000 desarrolladores, por lo que potenciando este soporte online (menos costoso que el tradicional por call center) se contribuye a satisfacer sus necesidades y detectar cuáles son sus principales intereses. Asimismo, Microsoft pretende aprovechar las sugerencias sobre productos que surjan de estos grupos de noticias. Estos foros (www.microsoft.com/spain/comunidades) se plantean como una segunda opción a la hora de resolver dudas técnicas tras haber realizado búsquedas en Internet. En este sentido, Microsoft ha incrementado el número de MVP (Most Value Professionals), personas externas a la firma que, desinteresadamente, participan muy activamente en los grupos de noticias, el cual ha pasado de siete a 25 (con el objetivo de superar la treintena a finales de año). Estos expertos proporcionan soporte a los colectivos y fomentan la ayuda entre los participantes. Por otra parte, Microsoft ha contratado a cuatro moderadores (personas con minusvalías físicas dentro del programa Think, en el que colaboran también HP y Telefónica) para supervisar la evolución de los grupos de noticias, alimentar los contenidos, facilitar la identificación de posibles MVPs y eliminar spam y mensajes con lenguaje soez. En los próximos meses la compañía prevé aumentar el número de moderadores.
Otras medidas adoptadas son el incremento de la participación del personal de Microsoft en los grupos de noticias (actualmente son 20 y se pretende llegar a 40 a finales de año), así como la renovación de la página de inicio de Comunidades Técnicas.
La participación en los grupos de noticias no requiere que los usuarios se identifiquen, sin embargo, este requisito sí es imprescindible para ser miembro de las Comunidades Técnicas.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.com/spain/comunidades

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información