| Noticias | 06 MAR 2013

Microsoft mantiene su presión mediática contra Google

Tags: Histórico
Aunque la campaña publicitaria que lanzó Microsoft a finales del pasado año, denominada "Scroogled", puede estar amainando, todo hace indicar que la estrategia de marketing de la compañía de Redmon continuará por similares derroteros.
PCWORLD PROFESIONAL

Todo empezó con las críticas al sistema de pago por reproducir listados en Google Shopping y por la detección de correos de usuarios de Gmail para dirigirles anuncios a medida. La batalla en el mundo de los correos Web se mantiene.

Un portavoz de Microsoft ha confirmado en un comunicado que “mientras que la parte de la campaña educativa hacia usuarios ha finalizado, se mantendrá el debate sobre la privacidad de los usuarios y sus cuentas de correo”.

De hecho, la web Scroogled.com sigue abierta y, según Microsoft, más de 3,5 millones de personas ya la han visitado y más de 114.000 han suscrito la petición a Gmail de que deje de dirigir publicidad en base a los contenidos de e-mails de los usuarios.

Pero, ¿ha conseguido Scroogled convencer a los usuarios de Google de utilizar Bing o a los de Gmail de pasarse a Oultlook?

Probablemente, es demasiado pronto para decirlo. Las cifras disponibles más recientes corresponden al último trimestre de 2012, cuando Google logró el 67% del mercado de motores de búsqueda en Estados Unidos, mientras los sites de Microsoft perdieron un 16,5% de tráfico.

El correo electrónico, sin embargo, es más competitivo. Gmail de Google llegaba a 425 millones de usuarios el pasado mes de junio, aunque la firma de análisis comScore sitúa esta cifra más cerca de los 300 millones, porque no incluye a usuarios móviles. De acuerdo con esta misma firma, Hotmail tendría 267 millones de usuarios y Outlook otros 60 millones, con lo que combinados alcanzaría los 305 millones.

Pero si la campaña Scroogled no logra arrebatar más usuarios a Gmail, tal vez  lo haga la nueva acción de marketing alrededor de Outlook. La compañía ha aumentado sus esfuerzos en este sentido el pasado mes de febrero con una acción en TV, radio y redes sociales valorada en 30 millones de dólares.

La compañía, además, finalizará el proceso de transición de los usuarios de Hotmail a Outlook el próximo verano.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información