| Noticias | 13 ABR 2004

Microsoft llega a un acuerdo con InterTrust para solucionar su demanda por infracción de patentes

Tags: Histórico

El anuncio de un acuerdo dentro de su disputa por patentes entre InterTrust Technologies y Microsoft ha marcado un nuevo comienzo para InterTrust, y el final de otro largo proceso judicial para Microsoft.
Eva Calo

El pago de 440 millones de dólares para InterTrust aclarará la forma en que Microsoft debe integrar características de gestión de derechos digitales en una gran variedad de productos. Igualmente, el acuerdo implica el esfuerzo de Microsoft, durante 6 años, para aclarar la propiedad de la tecnología DRM.

La disputa legal entre estas dos compañías comenzó en 2001, con una demanda por parte de InterTrust que afirmaba que Windows Media Player infringía una patente de DRM. En tres años esta demanda contra Microsoft esta demanda se ha ampliado hasta 11 patentes violadas por parte de Windows Media Player, el sistema operativo Windows, Microsoft .NET, office XP y otros, según afirma InterTrust.

La relación entre Microsoft e InterTrust se hizo más estrecha cuando a finales de los 90 comenzaron sus negociaciones para utilizar la tecnología DRM.

Un ejemplo de las infracciones de Microsoft es el Windows File Protection, que fue diseñado para prevenir que los archivos de sistema fueran reescritos o corrompidos. En octubre de 2001 Intertrust amplió su demanda, reclamando que Windows File Protection infringía una patente que consistía en la forma de calificar algunos archivos como críticos y protegerlos de ser modificados, utilizando una fórmula única matemática para identificar cada archivo.

En una primera audiencia el pasado mes de julio la jueza del distrito Saundra Brown Armstrong dio la razón a InterTrust tanto en la infracción relativa a esta patente como en las otras 10. La jueza ordenó a ambas compañías que llegaran a un acuerdo, que finalmente se ha conseguido el 3 de abril de 2004.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información