| Artículos | 01 OCT 1995

Microsoft licencia la tecnología MPEG

Tags: Histórico

Microsoft y Mediamatics han llegado a un acuerdo, mediante el cual ha licenciado la tecnología de reproducción de vídeo y audio MPEG, para incoporarla en las futuras versiones de Microsoft Windows.

Esta tecnología permite tener calidad muy similar a la de televisión y sonido con calidad CD, ocupando mucho menos espacio que los formatos actuales. Además añadiendo una tarjeta con circuitería de decodificación MPEG es posible tener vídeo en tiempo real a pantalla completa. El pequeño tamaño de los ficheros permite grabar algo más de una hora de vídeo con su sonido en un CD-ROM. La calidad de reproducción por software es muy elevada, consiguiendose en un Pentium 90 con Windows 95, y desde un CD-ROM, hasta 24 imágenes por segundo con sonido de 11 KHz. Mediante las tarjetas mencionadas se consigue una mayor calidad, además de la liberación de la CPU para otras tareas.

La popularización de MPEG, al incluirse en futuras versiones de Windows 95, potenciará una floreciente industria de desarrolladores de aplicaciones multimedia.

Microsoft Ibérica

Ronda de Poniente, 10

28xxx Tres Cantos

Tel. (91) 804 00 96

Fax (91) 803 83 10

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información