| Artículos | 01 OCT 2002

Microsoft libera los componentes clave de Windows

Tags: Histórico
Como se estableció en el acuerdo antimonopolio
Microsoft ha puesto al descubierto los componentes clave de Windows, poniendo a disposición de los desarrolladores en su sitio web 289 API (Application Programming Interfaces) de forma gratuita. Esto significa el primer paso de la compañía para cumplir lo establecido en el acuerdo con los estados que la demandaron por abuso de posición dominante.
Microsoft anunció en agosto que liberaría aproximadamente 272 API utilizadas por productos de la compañía como Internet Explorer, Media Player, Outlook Express, Microsoft Messenger o Microsoft Java Virtual Machine a finales del mismo mes. Finalmente, el número ha ascendido a 289 API, según el portavoz de la compañía Jim Desler.

Las demandas no cesan
Por otra parte, continúa el goteo de demandas judiciales contra las supuestas prácticas ilegales de Microsoft. Dos nuevos pleitos privados antimonopolio dirigidos contra Microsoft han sido transferidos al Tribunal Federal en Baltimore que tutela el juez Motz. Se trata de los procedimientos prejudiciales en los casos de Sun Microsystems. Un tercer pleito antimonopolio, en este caso de Netscape Communications, se trasladará a la jurisdicción de Motz en breve.
Sun ha llevado a juicio a Microsoft porque considera que el fabricante de software ha utilizado prácticas anticompetitivas para bloquear la distribución de su tecnología Java. BE, un fabricante de sistemas operativos, reclama que su caída fue resultado de las maniobras de Microsoft en el mercado de sistemas operativos de sobremesa

Próximas vistas
El tribunal federal de Baltimore fijó para el 1 de octubre la vista oral donde se pretenden revisar las más de 100 demandas antimonopolio archivadas contra Microsoft, con el fin de unificarlas en una única demanda. El día 24 de octubre será cuando Microsoft podrá obtener las conclusiones de las investigaciones archivadas en el caso del departamento de justicia contra el fabricante de software. El comienzo de la tercera vista oral se ha fijado para el 3 de diciembre, y tratará la demanda de Sun MicroSystems por bloquear la distribución de su tecnología Java.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información