| Artículos | 01 NOV 2002

Microsoft libera el código de su herramienta Passport

Tags: Histórico
Microsoft pondrá a disposición del dominio público parte del código fuente de Passport, para que los desarrolladores puedan crear sus propias versiones de la especificación de identificación única (single-sign-on) para uso interno o para su reventa.
La compañía anunció su cambio de política en la conferencia Digital ID World, como parte de una presentación realizada por Craig Mundie, CTO de Microsoft. El código fuente revelado podría estar disponible a finales de noviembre.
Se trata de una parte de la tecnología Passport Manager basada en servidor, y se distribuirá en forma de código de servidor, compatible actualmente con los productos de servidor de Windows 2000. Mundie ha afirmado que la distribución de este código fuente permite a los licenciatarios “ampliar, mejorar e innovar” el producto Passport bajo la licencia de Microsoft para compartir códigos. Los desarrolladores pueden ver, cambiar y modificar características a su gusto, así como copiar el software sin derechos de autor ni tasas por licencias.
La decisión de Microsoft no es del todo altruista. La compañía espera que este acto ayude a la adopción de su tecnología single-sign-on entre desarrolladores comerciales y corporativos. Además aparentemente la compañía se está preparando para permitir que Passport pueda operar con la tecnología single-sign-on desarrollada por Liberty Alliance, un consorcio de 120 empresas de tecnología y servicios.
Microsoft también espera que el código fuente revelado aumente la aceptación general de Passport como estándar de la industria para identificación y autenticación online.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información