| Artículos | 01 JUL 2000

Microsoft lanzará Windows ME en castellano en septiembre

Tags: Histórico
Microsoft tiene previsto lanzar la versión definitiva de Windows Millennium Edition (ME) en castellano durante el próximo mes de septiembre.
De momento, la versión Beta 3 del sistema operativo, que llegó a manos de los beta testers a primeros de abril, contiene todas las características previstas por Microsoft para este programa. Con esta nueva edición de Windows, Microsoft ha pensado en los usuarios domésticos. En el nuevo sistema operativo se ha atendido a cuestiones como la facilidad de uso, la robustez y todas las mejoras multimedia así como lo referente a comunicaciones e Internet. Otros apartados donde Microsoft ha hecho especial énfasis ha sido en la multimedia, con la integración de Windows Media Player 7 y nuevos programas de edición de imagen. La tecnología Windows Image Acquisition acepta y gestiona imágenes fijas, mientras que Windows Movie Maker proporciona funciones básicas de producción de vídeo.

Internet Explorer 5.5
ME también incorpora Internet Explorer 5.5, que ya está disponible en su versión beta descargable gratuitamente. Ocupa menos espacio, renderiza más rápido y completa automáticamente los formularios de la Web. Windows ME también incorpora Outlook Express, NetMeeting y FrontPage Express, y amplía el soporte del navegador a HTML Dinámico, Java y Channel Definition Format. La apariencia de Windows ME guarda cierta similitud con W2000 y combinando el núcleo de W98.

Facilidad en el tratamiento de imágenes
Son destacables los iconos que aparecen en el escritorio, con unas mejoras visuales en el "explorador de Windows" y "mi pc", a la vez que ofrecen una mayor potencia y versatilidad en la vista rápida. Como novedades, en la versión conmemorativa del milenio se facilita la adquisición de imágenes y edición de películas a través de un escáner integrado, gracias a una tecnología denominada WIA (Windows Image Adquisition); así, soporta un mayor número de dispositivos de imágenes. Por otro lado, se incluye el Millenium Windows Maker, utilidad que permite editar audio e imágenes de películas creadas a través de cámaras digitales. En la protección de datos y para evitar problemas de estabilidad, Microsoft incluye el sistema de recuperación de archivos SFP. Éste impide que los programas y los drivers mal construidos supongan una barrera para el buen funcionamiento de Windows. Otra utilidad es el System Restore, que almacena en disco los diferentes puntos de comprobación de la configuración del sistema. (Más información en pág. 245).

MICROSOFT
www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información