| Noticias | 30 NOV 2006

Microsoft lanzará una nueva versión de Windows Genuine Advantage

Tags: Seguridad
Microsoft ha anunciado una nueva versión de su herramienta Windows Genuine Advantage, con la que espera reducir las crecientes quejas de los usuarios de pago de Windows XP perjudicados por su polémico programa antipiratería.
Francisco Javier Pulido
La principal novedad en WGA Notifications es una nueva categoría de resultados para PC con instalaciones de Windows de dudosa validez. Esta innovación trata de resolver un problema provocado por la otra mitad del programa anti-piratería, WGA Validation, que fue introducido a mitad de 2005. Cuando WGA Notification escaneaba un PC y no podía demostrar que se tratara de una copia legal de XP, le adjudicaba la consideración de “no auténtico”.

Esto originó que WGA Validation deshabilitara el acceso a determinado software de Microsoft y WGA Notification enviara mensajes periódicos pidiendo a los usuarios reinstalar XP o comprar licencias legítimas. Muchos usuarios se han quejado de que WGA, debido a fallos técnicos, consideró que sus copias legales de Windows XP eran pirateadas. Microsoft mantiene que el porcentaje de estos falsos positivos fue muy bajo.

Los cambios tratan de resolver las quejas de usuarios que tienen todavía que pasar el test WGA, creando una nueva categoría indeterminada para copias de XP que utilizan licencias sobre las que Microsoft tiene dudas. A estos usuarios con copias de XP etiquetadas como “indeterminado” se les proporciona información para resolver el problema, según una portavoz de Microsoft. A la mayoría de los usuarios de Windows XP, cuyas copias ya han pasado el programa WGA de Microsoft, no les afecta la herramienta actualizada.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información