| Artículos | 01 ABR 2005

Microsoft lanzará las versiones de Windows para 64 bits en abril

Tags: Histórico
La presentación será a finales de mes en Seattle
Después de algún retraso, Microsoft va a lanzar Windows Server y Windows XP con extensiones de 64 bits para Intel y AMD, que ofrecerán una mayor potencia de procesamiento.

Microsoft lanzará las versiones x64 de Windows Server y Windows XP a finales de abril. Su disponibilidad podría ser anunciada en la conferencia anual WinHEC (Windows Hardware Engineering Conference), que tendrá lugar el 25 de abril en Seattle.
Inicialmente se anunciaron para finales de 2004, y después Microsoft afirmó que los productos de 64 bits se lanzarían durante la primera mitad de 2005. Con Windows Server 2003 x64 Editions y Windows XP Professional x64 Edition, Microsoft proporcionará a los usuarios la opción de ejecutar sobre el mismo sistema aplicaciones de 32 y 64 bits. El software está diseñado para ordenadores equipados con procesadores que tengan extensiones de 64 bits de AMD e Intel.
Los sistemas de 64 bits ofrecen más potencia de proceso, ya que pueden gestionar más datos por ciclo de reloj y pueden usar mayores cantidades de memoria. Los procesadores Athlon64 y Opteron de AMD, así como los Xeon de Intel, soportan actualmente las extensiones de 64 bits. Como los sistemas operativos llegan mucho tiempo después de que estuvieran disponibles los procesadores, Microsoft ofrecerá un programa de intercambio para Windows Server 2003 que permitirá a los usuarios de estos procesadores cambiar el sistema por la versión que soporta 64 bits sin coste adicional.
Microsoft lanzó a principios del mes pasado las versiones finales de prueba (conocidas como Release Candidate 2, RC2) de Windows Server 2003 x64 Editions y Windows XP Professional x64 Edition. Al mismo tiempo lanzó la RC2 del Service Pack 1 para Windows Server 2003.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información