| Artículos | 01 SEP 2002

Microsoft lanzará en noviembre XP para Tablet PC

Tags: Histórico
La compañía prepara la beta de Windows Media Player 9
Microsoft sigue marcando la línea del futuro, y por ello ha diseñado nuevos sistemas para nuevas utilidades. Con Windows XP Tablet Edition pretende liderar un nuevo mercado y con Windows Media Player 9 pretende conseguir un cambio en la industria hacia MPEG 4.

Microsoft ha anunciado que lanzará Windows XP Tablet Edition el 7 de noviembre. Una de las características del sistema operativo para Tablet PC es el reconocimiento de escritura manual que permite, por ejemplo, tomar textos de Microsoft Word para que sean transferidos rápidamente a otras aplicaciones, como Outlook. Con Windows XP Tablet PC Edition se podrá incluso enviar por correo electrónico los textos elaborados con la función de escritura manual. Entre las funciones más singulares de los nuevos dispositivos también destaca su pantalla sensible al tacto. Una fuerte presión en la pantalla dará como resultado una línea gruesa, mientras que un suave toque esbozará una línea mucho más delgada.
Entre los desarrolladores de software que han apoyado el lanzamiento de Microsoft se incluyen Corel, Adobe, Franklin Covey y SAP. En este sentido, se han adelantado algunas de las futuras funcionalidades de los Tablet PC, que permitirán que el software de gráficos de Adobe o las funciones de calendario de Franklin Covey se puedan conectar a otras aplicaciones que funcionen sobre Tablet PC.
Windows Media Player 9
Microsoft prepara también el lanzamiento de su última arma dentro de la guerra de medios digitales, con el anuncio de las fechas de lanzamiento de la beta de su próxima versión de Windows Media Player, hasta ahora conocida como Corona.
Corona es el motor de software de Microsoft para la compresión y decodificación de archivos de vídeo, y es el corazón del que saldrá al mercado con el nombre oficial de Windows Media Player 9, cuya versión beta estará en el mercado este mes.
Mientras RealNetworks y Apple Computer han anunciado el soporte para el formato estándar abierto MPEG 4, Microsoft se ha inclinado por lanzar una tecnología propietaria, con la que espera dominar el mercado de sistemas operativos para ordenadores de sobremesa, distribuyendo Corona a través de Windows. La compañía pretende hacer de su formato digital un estándar, y que le permita poner un pie en el mercado de software de servidor, entre otros.
Los esfuerzos de la compañía giran en torno a un cambio en la industria para la adopción de MPEG 4, sucesor de las tecnologías MPEG 2 y MPEG 1 de transmisiones digitales sobre cable, satélite e Internet.


Integración de Visual Studio .Net
---------------------------------------------
Microsoft ha puesto ahora a disposición de las compañías un kit de herramientas de desarrollo para crear aplicaciones utilizando Visual Studio .Net.
Los desarrolladores interesados en conseguir muestras de aplicaciones de productos de Microsoft pueden hacerlo en el sitio web msdn.microsoft.com/architecture. Éste consiste en una librería virtual, un portal financiero y una guía práctica para la construcción, implementación y gestión de aplicaciones basadas en entornos .Net.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información