| Noticias | 14 AGO 2002

Microsoft lanza Xbox Live para jugar online

Tags: Histórico
Con motivo del primer aniversario del lanzamiento de la consola Xbox de Microsoft, el próximo 15 de noviembre, la compañía ha anunciado que celebrará su primer cumpleaños con el lanzamiento de un servicio online de juegos.
Santiago Carro
Para el lanzamiento, cerca de 5.000 vendedores ofrecerán un kit denominado Xbox Live Starter, por 50 dólares, que incluirá una suscripción anual a Xbox Live, un juego de carreras online y un dispositivo para chatear con otros jugadores, según un comunicado oficial emitido por Microsoft.
El mes de noviembre, primer aniversario de su lanzamiento, ha sido también la fecha elegida por su rival más directo –Sony- para comenzar una dura campaña de cara a las fiestas de Navidad. Sony planea sacar a la venta un adaptador de red para su PlayStation 2 al precio de 40 dólares.
Los servicios online permitirán a los usuarios jugar con otro jugador a través de Internet, aunque se necesitarán unos recursos mínimos como disponer de una conexión DSL y cable. Sony, por contra, ofrece el servicio mediante conexiones más lentas.
Xbox Live se introducirá en Europa y Japón antes de finales de año.
Microsoft espera que, para el lanzamiento, estén al menos disponibles 7 juegos, 10 para antes de que termine el año y 50 para el año 2003.
Los juegos en red serán soportados por una infraestructura de Level 3 Communications y Microsoft, con centros en Seattle, Londres y Tokyo.
PC World ha podido saber, según fuentes de Microsoft, que el lanzamiento de este servicio en España se realizará entre marzo y junio del año próximo, siendo su precio –aproximado- de unos 50 euros. Las mismas fuentes han asegurado que "España, junto a Italia, son dos buenos países donde se espera que tenga una buena acogida gracias a la gran expansión de la banda ancha respecto a Europa". Sobre el retraso respecto a otro países europeos, se han argumentado problemas de carácter burocrático.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información