| Noticias | 03 DIC 2001

Microsoft lanza Windows XP para sistemas embebidos

Tags: Histórico

El próximo miércoles se presenta durante la Embedded Developers Conference en Las Vegas la versión de Windows XP para sistemas embebidos.
Almudena Alameda

Aunque Microsoft ha mantenido a los fabricantes de sistemas operativos alternativos a Windows contra la pared en lo que se refiere a equipos de sobremesa, su posición en la batalla por la supremacía en el terreno de los sistemas operativos para dispositivos que no fueran PC era vulnerable.
De ahí que el próximo día 5 de diciembre, Microsoft dará un paso más en este sector, lanzando la versión para dispositivos embebidos en la Conferencia para desarrolladores de este tipo de sistemas que se celebra en Las Vegas. Esta decisión parece ir en consonancia con las predicciones que apuntan a una progresiva inclusión de microprocesadores en casi cualquier tipo de aparatos (frigoríficos, coches, etc). Además, con esta iniciativa Microsoft hace frente a la competencia surgida por parte, por ejemplo, de Linux que, según muchos analistas, permite reducir costes, ya que no carga el precio de los royalties.
También existe la opción de utilizar un sistema propietario como los desarrollados por la compañía Wind River Systems cuyo punto fuerte es su gran capacidad para trabajar en tiempo real, su alta resistencia a fallos y la posibilidad de procesar comandos de forma inmediata. Sería el caso, por ejemplo, de aparatos médicos que deben ser muy fiables y rápidos.


www.microsoft.com



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información