| Artículos | 01 NOV 2003

Microsoft lanza Windows Small Business Server 2003

Tags: Histórico
Small business server 2003 está orientado a la gestión de pequeños negocios y se sitúa en la gama de entrada del software de microsoft para servidores.

Microsoft ha realizado el lanzamiento mundial de su software de servidor para pequeñas y medianas empresas Small Business Server 2003. Disponible en castellano a partir de noviembre, el producto está orientado a simplificar la gestión de pequeños negocios.
Microsoft Windows Small Business Server (SBS) 2003 pretende ofrecer a la pequeña empresa un paquete integrado con los productos necesarios para la gestión de su negocio desde el punto de vista de la tecnología de la información, pero sin la necesidad de disponer de un experto que lo maneje, según ha explicado Gabriel Indalecio, director de la división de Soluciones para Empresas y Partners de Microsoft. Para Indalecio, “SBS ofrece mayor seguridad, mayor productividad y una facilidad de instalación que permite acelerar en un 90% tanto la propia instalación como la adición de nuevos usuarios con respecto a ediciones anteriores del producto”.

Más fácil de administrar
Para facilitar la administración del servidor incluye la herramienta Remote Web Workplace, que permite gestionarlo de forma remota vía web de forma sencilla. A esta herramienta no sólo puede acceder el administrador del sistema, sino que cualquier usuario puede disponer de acceso a los informes de uso que puede generar el producto, por ejemplo. También cuenta con la herramienta Monitor Help Desk, desde la cual se pueden visualizar y gestionar las incidencias de los usuarios.
Windows Small Business Server 2003 incluye Windows Server 2003, Windows SharePoint Services, Exchange Server 2003, Microsoft Office Outlook 2003, Microsoft Shared Fax Service y servicios de routing y acceso remoto (RRAS). También cuenta con utilidades de backup y sincronización de carpetas entre cliente y servidor para facilitar el trabajo de los usuarios móviles. Entre las características del producto destaca la configuración por omisión, “que tiene el objetivo de evitar fallos comunes de configuración”, explica Álvaro Morón, jefe de producto de Windows Server. Entre las limitaciones del producto se encuentra la instalación en una única máquina y el soporte de un máximo de 75 usuarios.
Windows SBS 2003 se coloca en la gama de entrada de los productos de servidor de Microsoft, con dos ediciones: Standard y Premium, ambas con 5 licencias de usuario. La primera tendrá un precio estimado de unos 700 ¤. La segunda, que añade a la primera FrontPage 2003, SQL Server 2000 e ISA Server 2000, costará unos 1.500 ¤. El esquema de licencias también ha cambiado, de modo que ahora se adquieren por dispositivo o por usuario, pudiéndose mezclar ambas, con idéntico precio en ambos casos.

Tel: 902 197 198
www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información