| Artículos | 01 JUN 2003

Microsoft lanza Windows Server 2003

Tags: Histórico
Microsoft presentó el pasado 24 de abril oficialmente a nivel mundial la versión definitiva de Windows Server 2003, un sistema que, en opinión de Rosa García, consejera delegada de Microsoft Ibérica, es “el producto más seguro que Microsoft ha escrito nunca”.

La máxima responsable de Microsoft en España ha fundamentado en el “compromiso con los clientes” la necesidad de lanzar una nueva versión de su sistema operativo de servidor, un producto que “en 2004 alcanzará una cuota de mercado del 70% en España”.
Rosa García aludió a las continuas críticas recibidas por Microsoft en torno a los problemas de seguridad de sus productos para recalcar que “actualmente el eje de toda la estrategia de Microsoft es la seguridad, igual que anteriormente había sido Internet”. Por este motivo, uno de los argumentos con que Microsoft ha presentado a sus clientes Windows Server 2003 es la seguridad, junto al rendimiento y escalabilidad, la integración y un menor coste.Entre sus principales características, García ha destacado la posibilidad de realizar clustering de hasta 8 nodos, lo que implica un máximo de 64 procesadores de 64 bits, “que multiplica las posibilidades de rendimiento y fiabilidad del sistema en entornos críticos”. Además, el sistema incluye mejoras en el Directorio Activo, facilita la administración a través de la Consola de Gestión de Políticas de Grupo, mejora los servicios de ficheros e impresión y añade funcionalidades para la gestión del almacenamiento.

Rendimiento superior
El nuevo sistema operativo de servidor de Microsoft ofrece un rendimiento entre un 80% y un 100% superior al de Windows Server 2000, y un 180%-200% mayor que el de Windows NT, según Fernando González, responsable de Windows Server 2003. Con .NET y XML como bases del sistema, González ha querido destacar de entre las características del producto la posibilidad de aislar hilos de ejecución, la inclusión de IIS 6.0 rediseñado y la encriptación y PKI mejorados. La mayor parte de sus características son ya bien conocidas por las más de 6.000 empresas españolas y 551.000 a nivel mundial han participado en el programa Customer Preview.
Durante la presentación, la compañía subrayó la importancia de sus partners, entre los que se encuentran Dell, Fujitsu Siemens, Intel, HP, IBM y Unisys (partners platinum), todos ellos con soluciones preparadas para este sistema de servidor.
El sistema está disponible en las versiones Standard Edition, con soporte de hasta 4 procesadores y 4 GB de RAM; Enterprise Edition, con soporte de 8 procesadores, 64 GB de RAM y clustering de hasta 8 nodos, que viene a sustituir a la versión Advanced Server de su predecesor; Datacenter Edition, para aplicaciones críticas de negocio, en versiones de 32 y 64 bits, soporte de hasta 64 procesadores en paralelo y sólo disponible llave en mano a través del programa Datacenter de Microsoft; y Web Edition, especialmente orientado a albergar y servir páginas web.
(Encontrará una revisión a fondo de Windows Server 2003 en el Test de la página 142 de la revista).

Tel: 902 197 198
www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información