| Artículos | 01 MAR 2002

Microsoft lanza Visual Studio.Net

Tags: Histórico
Después de tres años de trabajo, Microsoft ha lanzado su herramienta de desarrollo Visual Studio .Net, fundamental para transportar a la compañía a la próxima generación de informática basada en web.

Microsoft ha presentado de manera oficial Visual Studio.Net como una herramienta clave dentro de su estrategia .Net encaminada a implementar el software como un set de componentes reutilizables, denominado servicios Web.La presentación tuvo lugar en el marco de la conferencia VSLive en San Francisco, ante un público formado en su mayoría por desarrolladores.
Gates espera convencer a los desarrolladores para que empiecen a construir servicios web, o lo que es lo mismo, componentes de aplicación que incorporen una diversidad de protocolos estándares emergentes basados en XML.
La mayoría de los 6 millones de desarrolladores de la plataforma Microsoft están preparados para picar el anzuelo, pero Gates también pretende hacer frente a las deserciones hacia Java, que ha estado desarrollando su propio set de herramientas para construir servicios web.
Microsoft necesita que sus desarrolladores se vuelquen en Visual Studio.Net, que combina las características estándares de la programación en Visual Basic con características orientadas a objetos, para conseguir la aceptación en el entorno .Net. Entre las herramientas de Visual Studio.Net destaca .Net Frameworks, un entorno similar a Java Virtual Machine, para ejecutar servicios web desarrollados con Visual Studio .Net. Soporta más de 20 lenguajes de programación, incluyendo C#, y reliquias como Cobol y Fortran.
Gates ha manifestado que su compañía está preparada para gastar 5.000 millones de dólares anuales en investigación y desarrollo para la estrategia .Net, que incluye herramientas compatibles con XML, clientes, servidores y un conjunto de servicios de suscripción como Passport.


Salto hacia Java
----------------------
Microsoft ha presentado la versión beta de JLCA, una herramienta que convierte aplicaciones Java en el nuevo lenguaje de programación de Microsoft para construir aplicaciones .Net. Elaborada con el software de desarrollo de Microsoft, Visual Studio .Net, JLCA convertirá automáticamente el código básico de Java en C#, el nuevo lenguaje de Microsoft desarrollado específicamente para .Net. JCLA pretende convertir una simple aplicación Java o un JSP (Java Server Page) en una aplicación capaz de ser alojada en un servidor de Microsoft , en lugar de uno basado en Java.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información