| Artículos | 01 MAR 2005

Microsoft lanza una versión de Windows sin Media Player en Europa

Tags: Histórico
Microsoft ha decidido no apelar la decisión tomada por un juez de la ue en la que se mantenían las sanciones impuestas, y ha lanzado Windows sin Media Player para Europa.

La Comisión Europea obligó el año pasado a Microsoft a lanzar una versión diferente de su sistema operativo que no incluyera Media Player, como uno de los remedios establecidos en le caso antimonopolio europeo contra Microsoft. Ya en diciembre la compañía anunció que estaba de acuerdo en lanzar una versión simplificada de su sistema operativo, a la que llamó “Windows XP Reduced Media Edition”. Esta versión ya está disponible para los fabricantes de PC y se espera que en poco tiempo pueda adquirirse en las tiendas europeas.
A pesar de los pasos efectuados por Microsoft, las autoridades europeas se han quejado a la compañía por el nombre que tenía pensado ponerle a esta versión. Una vez más, la compañía ha accedido a cambiarlo. Por el momento no ha decidido cual será el nombre definitivo, pero ha manifestado su intención de elegir uno con el que la Comisión se muestre de acuerdo.
De todas formas la Comisión ha amenazado a Microsoft con imponerle multas de hasta un 5% de su facturación bruta diaria si no hace que la nueva versión aparezca atractiva para los ojos de los usuarios.
Otro de los remedios impuestos por la Comisión obligaba a Microsoft a ofrecer licencias de sus protocolos para servidores de trabajo con el fin de romper los lazos entre su posición dominante en el mercado de PC y el mercado de servidores. Según la FSFE algunos términos y condiciones de esta orden no se complementan, e incluso son inaceptables para la comunidad de software libre.

www.microsoft.co

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información