| Noticias | 28 MAR 2007

Microsoft lanza una nueva versión de Xbox 360 con disco duro de 120 GB

Tags: Histórico
XBox 360 Elite es el nombre de la nueva versión de la consola de Alta Definición de Microsoft. Dispondrá de 120 GB e interfaz HDMI. Saldrá a la venta en Estados Unidos a finales del mes de abril, a un precio de 480 dólares.
Francisco Javier Pulido
Microsoft ha anunciado una nueva versión de su consola Xbox 360 con un disco duro de 120 GB, hasta seis veces más capacidad de almacenamiento que los actuales modelos. La nueva Xbox 360 Elite dispondrá de una interfaz HDMI, que facilitará la conexión de la consola a los televisores más modernos de pantalla plana.

Xbox 360 Elite estará en las tiendas norteamericanas el 29 de abril, a un precio de 480 dólares. Aún no se conocen ni la fecha de lanzamiento ni los precios para otros mercados. Aquéllos usuarios que ya poseen una consola Xbox 360 tienen la oportunidad de actualizarse al nuevo modelo por un precio de 180 euros.

Este disco duro de mayor capacidad resultará especialmente útil para los usuarios que se descarguen series de televisión y películas desde el servicio online Xbox Live. De hecho, la gama de contenido disponible a través de este servicio en los Estados Unidos crecerá pronto con la incorporación de programas de Nacional Geographic, ADV Films o TotalVid.com. Paramount Pictures también espera ofrecer en breve contenido en Alta Definición a través de Xbox Live. Entre las películas anunciadas por la productora destacan Braveheart, la satírica Team America o la última película de Oliver Stone, World Trade Center.

Xbox360 tiene algo más de un año de vida. Cuando salió a la venta, en noviembre de 2005, era la única que ofrecía juegos en Alta Definición, aunque ahora comparte esa característica con la nueva consola de Sony, PlayStation 3, que salió a la venta un año después. Ambas consolas se enfrentan además a Wii. La consola de Nintendo no ofrece alta definición, pero ha obtenido unas ventas magníficas y goza de una gran popularidad incluso entre aquellos sectores de población que no suelen ser proclives a pasarse horas jugando con la consola.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información