| Noticias | 07 FEB 2013

Microsoft lanza una campaña contra la privacidad de Gmail

Microsoft ha lanzado en Estados Unidos una campaña contra la práctica de Google de controlar los contenidos de los mensajes de Gmail para vender publicidad dirigida.
Computerworld

Un estudio encargado por Microsoft a GfK Roper concluye que el 70% de los consumidores desconocen que los principales servicios de email como Gmail leen los mensajes personales de sus usuarios para vender publicidad. Una práctica que, según dicho estudio, desaprueba el 88% de los usuarios y que Microsoft asegura no utilizar

La campaña "Don´t Get Scroogled by Gmail" lanzada por Microsoft en  Scroogled.com promociona Outlook.com –servicio llamado a reemplazar a Hotmail- como alternativa a Gmail.

GmailEn un comunicado a sus usuarios en Estados Unidos, Google asegura que “ningún humano lee sus mensajes ni ninguna de sus cuentas de Google con fines publicitarios. Es un algoritmo automatizado –similar a los utilizados en los filtros de spam- el que determina qué publicidad mostrar”.

En Outlook.com Microsoft está recogiendo firmas para que Google dejé de utilizar tales prácticas. Para Stefan Weitz, director senior de servicios online de Microsoft, “esta campaña pretende tanto proteger a los usuarios de Outlook.com de las prácticas de Gmail como garantizar que los usuarios de Gmail sepan lo que está haciendo Google”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información