| Artículos | 03 ENE 2007

Microsoft lanza una beta para Voz sobre IP

Tags: Histórico
Santiago Carro
Microsoft ha lanzado una versión beta de su producto de comunicaciones para empresas. Se trata de una versión beta de Office Communications Server 2007, que ya está en manos de cerca de 2.500 profesionales del sector de TI.

En un principio. Microsoft ha ofrecido software para hacer Voz sobre IP como parte integrante de los servicios de comunicación en corporaciones que integren mensajería instantánea, correo electrónico, vídeo conferencia corriendo todas ellas en una red IP.
Office Communications Server 2007 corre en conjunción con Office Communicator 2007, que es el software de sobremesa de acompañamiento.

En julio pasado Microsoft ya anunció su alianza con Nortel para la interoperabilidad entre el software de comunicación de Microsoft y la infraestructura de red desde Nortel Office Communications Server 2007, interoperable con productos de Avaya, NEC, Philips y Siemens a través de las alianzas de Microsoft con todos estos fabricantes.

Los usuarios pueden desplegar Office Communications Server and Communicator con la infraestructura que ellos tengan, con telefonía IP que puedan tener de otros fabricantes, o bien que ellos desplieguen en conjunción con un IP PSTN.

Microsoft espera lanzar Office Communications Server y Office Communicator 2007 durante el segundo trimestre de 2007.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información