| Artículos | 01 OCT 2004

Microsoft lanza un SP2 aún más seguro

Tags: Histórico
Microsoft ha lanzado su Service Pack 2 en castellano, que se caracteriza por la seguridad y las funcionalidades proactivas.
El lanzamiento de Service Pack , según Fernando Calvo, director de la división Windows Client, se debe “al incremento de vulnerabilidades cada vez más sofisticados”. Por este motivo desde Microsoft se avanza hacia un enfoque proactivo y no reactivo. Calvo ha señalado que es necesario que la industria – desde los fabricantes hasta la misma prensa especializada- tome conciencia para crear entornos seguros, aunque también el usuario tiene su importancia en el producto. En referencia a las actualizaciones de productos, Calvo ha señalado que si con los coches los usuarios realizan un mantenimiento, deberían pensar que con un PC ocurre lo mismo, “ya que no sirve de nada instalar el antivirus y no hacer las actualizaciones pertinentes”.
SP2 centra sus mejoras en tres áreas: configuraciones de seguridad avanzadas, estableciendo por defecto una configuración de red más resistente a ataques de virus y hackers; mejor administración y control, capaz de iniciar las actualizaciones automáticamente y bloquear las ventanas emergentes; y, por último, se han incorporado mejoras relativas a experiencias de usuarios: soporte Bluetooth integrado, Windows Media Player 9, Movie Maker 2.1 y soporte para redes inalámbricas.
El SP 2 se encuentra disponible para usuarios de XP Home y XP Pro así como para usuarios de Tablet PC. La distribución se realiza a través de la función de actualizaciones automáticas que el sistema operativo integra. Asimismo, PC World ofrece a los lectores de esta revista un CD-ROM con el SP2 completo. (Más información en página 10).

Tel: 902 197 198
www.microsoft.com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información