| Noticias | 22 MAR 2002

Microsoft lanza un segundo boletín sobre nuevas vulnerabilidades de Windows

Tags: Histórico
Las vulnerabilidades sólo afectan a los usuarios que acceden a la web a través de servidores proxy.
Francisco Javier Pulido
Microsoft ha lanzado su segundo boletín en dos semanas advirtiendo a los usuarios de Windows para empresas de una vulnerabilidad en el código Java Virtual Machine. Según el aviso de la compañía, un hacker podría ubicar un applet de Java en el ordenador de la víctima, lo que le permitiría llevar a cabo cualquier tarea a la que esté autorizado el usuario de ese ordenador. Según el comunicado de Microsoft, ?esta vulnerabilidad podría potencialmente incorporar, cambiar y borrar tanto datos como la configuración de la información?.

Se trata del segundo boletín que Microsoft ha lanzado desde el 4 de marzo. El primero advertía a los usuarios que un atacante podría redireccionar todo el trafico de la red desde un ordenador situando un applet de Java en la máquina de la víctima. Los autores del boletín también señalan que el hacker puede explotar esta vulnerabilidad sabiendo los sitios web en los que el usuario ha navegado, las acciones que éste lleva y a cabo o haciéndose con su clave de acceso, además de otra información confidencial.

Según el informe de la compañía, ambas vulnerabilidades solo afectarán a los usuarios que acceden a la web a través de servidores proxy, lo que implica que los problemas únicamente afectarán a las empresas y no a los usuarios domésticos. En cualquier caso, dichas vulnerabilidades han sido calificadas como “críticas” por Microsoft.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información