| Noticias | 15 NOV 2006

Microsoft lanza su reproductor Zune y anuncia que se comunicará con la Xbox 360

Tags: Internet
Microsoft ha lanzado en Estados Unidos su reproductor MP3 Zune, un dispositivo que permite compartir fotos, vídeos y música de forma inalámbrica entre distintos Zune. Además, la compañía ha anunciado que ampliará las posibilidades de comunicación de Zune a la consola Xbox 360.
Arantxa G. Aguilera
Bill Gates fue el encargado de presentar el reproductor MP3 de Microsoft Zune, un dispositivo que ?al final estará conectado con ordenadores Windows o con la Xbox?, según explicó el presidente de la compañía: ?estamos cambiando la manera de entretenerse, pasando de una actividad aislada a una actividad conectada?.

Los reproductores Zune tienen un precio de 249,99 dólares (unos 195 euros), igual que la actual generación de iPod video. Tiene 30 GB de almacenamiento, reproduce vídeos y música, y puede mostrar fotos. Pero además dispone de conectividad inalámbrica y un receptor FM, dos características que lo diferencian del reproductor de Apple. Microsoft espera que estas características le ayuden a ganar cuota de mercado al tremendamente popular reproductor de Apple.

Los reproductores Zune ya están disponibles en Estados Unidos, igual que la tienda de música online Zune Marketplace, donde los usuarios pueden comprar y descargar canciones y vídeos sueltos o bien pagando un abono mensual.

Entretenimiento conectado
Conectar el reproductor Zune con la consola Xbox parece un paso lógico para Microsoft, ya que está promocionando ambos dispositivos como centro de distintos contenidos multimedia. A finales de mes la compañía permitirá a los usuarios descargar películas y programas de televisión a la Xbox 360 a través de Xbox Live Marketplace, una tienda online donde los usuarios de la consola pueden comprar actualizaciones de juegos y otros contenidos.

Para facilitar el servicio de descarga de vídeo en Xbox, Microsoft firmó un acuerdo que le permite vender o alquilar 1.000 horas de programación de varias compañías de televisión, como CBS Broadcasting, MTV Networks (de Viacom), Paramount Pictures y Turner Broadcasting System. La compañía también tiene acuerdos similares con firmas discográficas como Sub Pop Records para suministrar los contenidos iniciales de sus dispositivos Zune.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información