| Noticias | 24 AGO 2004

Microsoft lanza SP2 para Windows XP Professional Edition

Tags: Histórico

Tras un retraso de 9 días de, Microsoft ha anunciado sus planes de lanzamiento del Service Pack 2 para Windows XP, creado para los usuarios de PC con Windows XP Professional Edition instalado.
Eva Calo

La semana pasada Microsoft pospuso la distribución del SP2, un retraso que según la compañía respondía a las peticiones de los usuarios de conseguir más tiempo para instalar una clave de registro que pueda bloquear la distribución automática de SP2.

“Cuando diseñamos actualizaciones automáticas lo hacemos pensando en los consumidores finales y en los pequeños negocios. Nos hemos llevado una gran sorpresa al ver la cantidad de empresas que utiliza estas actualizaciones”, afirma Jon Murchinson, programador de Microsoft.

Con el fin de hacer frente a las preocupaciones de los usuarios de negocios, Microsoft anunció hace dos semanas la disponibilidad de una herramienta que permite a los usuarios establecer una clave de registro que evita que el sistema se pueda descargar el service pack por 120 días, pero permita descargar otras actualizaciones críticas. Esta herramienta fue lanzada un día después del la instalación en red de SP2.

SP2 es más que una simple recopilación de parches y actualizaciones, ya que ofrece cambios significativos para Windows, en el sentido de que aumenta la seguridad del sistema. Como resultado, SP2 permite renderizar aplicaciones inoperativas existentes. Por estos cambios muchos usuarios de negocios prefieren no mantener la instalación de la actualización y tomarse más tiempo para probarlo. Las Actualizaciones Automáticas no ofrecen a los usuarios esta flexibilidad.

Aunque Microsoft advirtió a los usuarios para habilitar las Actualizaciones Automáticas, la compañía recomienda a los usuarios de negocios la utilización de herramientas de gestión de parches, como SMS (System managemant Server) o SUS (Software Update Services), u otras de otro fabricante.

La fecha inicial de lanzamiento de SP2 para todas las ediciones de Windows XP ofrecida por Microsoft era el 16 de agosto. La descarga de SP2 para Windows XP Home Edition comenzó el 18 de agosto.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información