| Noticias | 08 OCT 2007

Microsoft lanza siete nuevos parches de seguridad para Windows y Explorer

Tags: Seguridad
Como viene siendo habitual el segundo martes de cada mes, Microsoft lanza nuevos parches de seguridad, esta vez, cinco de ellos destinados a su sistema operativo, uno para Office y otro compartido entre ambas soluciones.
Encarna González

Siete serán los parches que la compañía lanza mañana mismo, cuatro de ellos considerados críticos. Con ellos, la firma de Redmond confía en solventar las vulnerabilidades encontradas en Windows, Internet Explorer, Outlook Express, Word y SharePoint.

Tres de los parches que la compañía apunta que están considerados como “no críticos”, se encuentran en el rango de “importantes”, el segundo grado de gravedad establecido por Microsoft.

Así, en lo que respecta a los parches para sistema operativo, estos afectan a las versiones de Windows 2000, XP Home Service Pack 2 y Windows Server 2003.

Otros tres parches críticos estarán destinados a las vulnerabilidades detectadas en Outlook Express y Windows Mail, así como en Outlook Express. Asimismo, desde Microsoft señalan que el navegador Internet Explorer y Microsoft Word también necesitarán parches.

Según el aviso lanzado por la compañía, cada versión de Internet Explorer (IE) necesita un parche, incluyendo IE 7 en Vista, la versión que Microsoft ha repetido hasta la saciedad que era el navegador web más seguro.

De esta forma, Windows se lleva dos de las tres actualizaciones importantes con SharePoint Services 3.0, que será la tercera para la que salen parches. De hecho, el pasado mes, Microsoft ya anunció parches para SharePoint pero, en el último momento lo eliminó sin dar explicaciones.

Con este nuevo boletín de seguridad, los usuarios de Microsoft habrán realizado 61 actualizaciones este año, cuatro menos que en el mismo periodo del pasado año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información