| Artículos | 01 OCT 2001

Microsoft lanza Pocket PC 2002

Tags: Histórico
Con más opciones de configuración y conectividad
La compañía liderada por Bill Gates pondrá el 4 de octubre a disposición de los fabricantes Pocket PC 2002, una plataforma móvil más potente aún que su predecesora, proporcionando una nueva interfaz de diseño con nuevas funcionalidades orientadas a las PYMES.
Microsoft lanzó Pocket PC 2002 dentro de DEMOmobile 2001 y, de modo paralelo, la compañía ha anunciado nuevos dispositivos basados en esta plataforma.
Las nuevas funcionalidades que aporta este software se encuadran en tres áreas bien definidas. Por un lado, Microsoft ha conseguido un Pocket PC mejorado, fruto de las encuestas a anteriores clientes, introduciendo un software más potente y personalizable, tanto en el diseño de las pantallas como las opciones de configuración añadidas y la interoperatividad con todos los dispositivos basados en el sistema operativo Palm. Por otro lado, y más de cara al público empresarial, PYMES sobre todo, gozarán de funciones orientadas a proporcionar soluciones móviles más robustas y fiables. En consonancia con ello, Microsoft ha incorporado la aplicación Terminal Services, que permite a los usuarios de esta plataforma acceder al servidor basado en el sistema operativo Windows mediante el dispositivo, así como el soporte Strong Passwords y la posibilidad de conectarse a la información corporativa mediante una red privada virtual (VPN).
Y por último, acorde con los requerimientos de conectividad en este tipo de aparatos, proporciona la opción de acceder y almacenar más información en el dispositivo. El software ha sido preparado para trabajar junto a una serie de opciones de conectividad inalámbrica como redes de área local (802.11b), redes personales (Bluetooth) para alcanzar las grandes redes de comunicación como GSM y, en un futuro, GPRS. Soporta la tecnología ActiveSync 3.5, con conexiones USB y funcionalidades remotas de sincronización.
Numerosas empresas de la industria integrarán el software de Microsoft, entre las que destacan Compaq, HP, Casio y Toshiba.
Microsoft aún no ha decidido cuándo estará disponible en España, así como su precio. Sin embargo, Compaq ha anunciado que los iPaq de las series 3100 y 3600 adquiridos entre el 6 de septiembre y el 30 de noviembre podrán actualizar el S.O. de manera gratuita.
(Más información en nuestra sección Primeros Contactos.)

Tel: 918 079 999
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información