| Noticias | 19 DIC 2005

Microsoft lanza la primera beta de Exchange 12

Tags: Histórico
Microsoft ha lanzado la primera beta para la nueva versión de Exchange. La compañía ha confirmado que la versión completa del software estará disponible a final de 2006 o principios de 2007.
Francisco Javier Pulido
La beta de Exchange, que tendrá el nombre en código de Exchange 12, sólo estará disponible para un reducido número de partners y clientes. Microsoft lanzará una segunda beta a mediados de 2006, pero tiene que decidir todavía si ese lanzamiento será de carácter privado o público. Esta beta prácticamente tendrá todas las características del producto final.
Microsoft ha centrado la beta 1 de Exchange 12 en tres paquetes de funciones: administración, acceso al correo desde varias fuentes y adecuación.
Exchange 12 se está desarrollando en torno al concepto de roles del servidor, según Jeff Ressler, director de Planificación de Producto en el equipo Exchange en Microsoft. Entre estos roles se incluyen mensajería unificada; un rol de buzón para almacenamiento; y el rol de servicios de acceso a cliente, que es un escalón intermedio para soportar dispositivos móviles y Outlook Web Access.
En esta primera beta Microsoft ha incorporado soporte para buzón unificado, incluyendo correo de voz y fax, y software de reconocimiento de voz. Asimismo, se ha rediseñado Outlook Web Access para Exchange, que ahora incluye mejoras en la agenda y en el calendario.
Por el lado de la seguridad, Microsoft ha incorporado una nueva API antivirus que permitirá un escaneo de contenido más a fondo, que incluya un filtro de archivos adjuntos. Ressler no ha confirmado que Microsoft vaya a incluir la tecnología antivirus de la compañía directamente en el servidor.
Tel: 902 197 198 www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información