| Noticias | 03 NOV 2000

Microsoft lanza la beta Whistler

Tags: Histórico
Microsoft ha anunciado el lanzamiento de la versión beta de su próximo sistema operativo Windows, con el nombre de código Whistler.
Santiago Carro
La primera beta fue expuesta en un sitio reservado para socios empresariales y clientes, así como para 200.000 desarrolladores de software, en un esfuerzo por juntar una respuesta y tener en cuenta la compatibilidad del software. La segunda beta del software estará preparada en el segundo trimestre del próximo año.
Whistler es el último intento de Microsoft para promover su iniciativa .Net y diseñar sistemas operativos más integrados con Internet así como todos los dispositivos que permiten su conexión. El software, que recientemente molestó tanto al sistema operativo Windows 2000 como Millennium, ahora mira más lejos dentro de la estrategia .Net.
En un principio, al nuevo sistema operativo se sugirió que trajese un nuevo nivel de interación, con capacidades de acceso remoto y más capacidades de voz. El software debería ayudar a Microsoft, con su línea de dispositivos inalámbricos, incluyendo teléfonos y dispositivos de mano.
La compañía se mostró nerviosa ante su período de prueba inicial y debería ayudar a promover la compatibilidad de los productos a través de una variedad de tipos de hardware. El vendedor también ha añadido que la beta Whistler empieza en la versión de 64 bits que estará preparada para usuarios para que se evalúe en sistemas Itanium.
Microsoft comentó que planea efectuar los lanzamientos de Whistler por etapas, con una primera disponibilidad para ordenadores de sobremesa y más tarde lanzarlo para servidores. La compañía ha dicho que ambas versiones estarían disponibles para la segunda mitad del año que viene.


MICROSOFT
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información