| Artículos | 01 ABR 2003

Microsoft lanza la beta pública de Office 11

Tags: Histórico
Microsoft ha lanzado la beta pública de su suite de productividad Office, que incorpora características de seguridad y gestión orientadas a los negocios.

Microsoft ha lanzado la versión beta de su próxima versión de Office. Aunque hasta la fecha ha sido más conocida por su nombre en código (Office 11), lo cierto es que empleará como apellido el año de su lanzamiento: Office 2003.
El programa, que se comercializará a mediados de este año, incluye dos nuevas aplicaciones, una nueva interfaz para clasificar los correos electrónicos en Outlook, así como otras tantas que Microsoft espera vender como actualización de las versiones ya existentes.
"En un principio haremos medio millón de copias de la versión beta para asegurar su disponibilidad", ha manifestado Simon Marks, director de producto de Microsoft Office. Según Marks "las copias se están entregando para asegurar un aprovechamiento de la mayor cantidad de usuarios como sea posible, y porque Microsoft espera que aquellos que prueben el software realicen las actualizaciones". La versión beta se está entregando a aquellos usuarios con Windows 2000 con Service Pack 3 o XP. Microsoft también cambiará la forma de comercializar el producto en un esfuerzo para situarlo como una herramienta fundamental para los negocios. De hecho, en un futuro Microsoft intentará posicionar el producto como una plataforma unificada que pueda ser personalizable para conseguir una mayor eficiencia en los negocios.
El software incluye por vez primera Office en todas las aplicaciones como Office Front Page 2003 y Office Word 2003.
La versión beta incorpora al menos tres características que Microsoft no había comentado previamente. Se trata de Business Contact Manager, añadido en Outlook que proporciona herramientas de CRM en empresas de más de 25 empleados.
También novedoso es la "información con derechos", que permite a los usuarios poner restricciones en funciones como copiar, modificar o editar utilizando Word, PowerPoint o cualquier otra aplicación. Microsoft aún no se ha pronunciado sobre el precio de Office 2003 ni ha comentado tampoco si estas herramientas se venderán de forma separada o bien con la suite. Los rivales más directos de Microsoft no se han hecho esperar y mientras Corel anuncia su nueva versión de WordPerfect, Sun Microsystems anuncia nuevas versiones beta de su StarOffice 6.1.


La beta se publicó antes de tiempo por error
--------------------------------------------------------------
Microsoft puso a disposición del público la segunda beta de Office 2003 por error en el sitio web de la red de desarrolladores de Microsoft (MSDN) retirándola unas horas después. Sin especificar cuántos suscriptores de MSDN se habían descargado la beta, Microsoft se limitó a afirmar que había sido un número de usuarios muy bajo. Con este error de Microsoft se confirmaba que será el nombre del sucesor de Office XP: "Ahora podemos confirmar que el nombre será Office 2003" afirmó el portavoz de la compañía. Este nombre sigue la línea de la nomenclatura de otros productos nuevos de Microsoft. Por ejemplo, a principios de este año Microsoft cambió el nombre de Windows .Net Server por el de Windows Server 2003. Además de estas nuevas aplicaciones, la segunda beta de Office 2003 incluye la versión 2.0 de Sharepoint Portal Server y las versiones para 2003 de Publisher, Outlook con Business Contact Manager y Windows Sharepoint Services 2003, según ha mostrado Bink , un beta tester de Microsoft.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información