| Noticias | 12 DIC 2003

Microsoft lanza la beta del Service Pack 2 para Windows XP

Tags: Histórico

Microsoft tiene previsto lanzar la primera beta de una serie de actualizaciones para Windows XP diseñada para reforzar la seguridad del sistema operativo y añadir características como el soporte para la versión 1.1 de Bluetooth y un nuevo cliente LAN inalámbrico.
Eva Calo

La beta de Windows XP Service Pack 2 (SP2) estará disponible a través de la red de desarrolladores de Microsoft para varios miles de testers antes de final de año, como ha afirmado Matt Pilla, jefe de producto senior para Windows. Entre estos testers se encuentran desarrolladores de software y profesionales de las Tecnologías de la Información.

“SP2 es un service pack diferente fundamentalmente”, afirma Pilla. “La mayoría de lo que distribuimos es el típico paquete de actualizaciones y mejoras, pero ahora estamos haciendo mucho más para conseguir que el sistema operativo sea más resistente a los ataques”.

Microsoft ha hablado previamente acerca de algunas de las mejoras de seguridad que pretendía incluir dentro del SP2. Estos planes fueron anunciados por primera vez por Steve Ballmer, CEO de la compañía, el pasado mes de octubre. La versión final de SP2 estará disponible a mediados de 2004.

Entre las mejoras de seguridad se encuentra una versión actualizada del firewall de conexión a Internet, que ha sido llamado por Microsoft como Windows Firewall, y que se pondrá en marcha por defecto, así como los cambios en algunas partes de Windows que suelen ser atacadas. El servicio RPC (Remote Procedure Calls) funcionará con privilegios reducidoes y el DCOM (distributed component object model) ofrece mayores restricciones de acceso, según Microsoft. Las vulnerabilidades en RPC y DCOM se pusieron de manifiesto con la aparición del virus Blaster, que tuvo lugar a principios del presente año.

SP2 también desconecta el Windows Messenger Service, una herramienta de administración de red que ha sido explotada por spammers para bombardear a los usuarios de Windows con mensajes pop-up. El servicio, que no tiene que ver con el cliente de mensajería instantánea Windows Messenger, también contiene un fallo de seguridad serio para el cual la compañía lanzó un parche en octubre.

Además de reducir la superficie de ataque de Windows XP, SP2 incluye también actualizaciones para Internet Explorer y Outlook Express. La actualización de Internet Explorer incluye bloqueo para pop-up y pop under, con el fin de ofrecer al usuario una navegación por la web más cómoda.

Entre otras, Pilla afirma que es muy probable que la versión final incluya muchas más características, además de las que ya se han hecho públicas.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.com/es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información