| Noticias | 24 SEP 2002

Microsoft lanza herramientas para facilitar la migración de soluciones Lotus

Tags: Histórico

En su afán por inducir a los usuarios a migrar sus aplicaciones de Lotus Notes a otras basadas en su plataforma .Net, Microsoft ha anunciado diversas herramientas que evalúan las aplicaciones Lotus que un usuario tiene en sus servidores, facilitando, así, la elección de las más usadas para su posterior migración.
Almudena Alameda

Una de estas soluciones es Microsoft Application Analyzer for Lotus Notes, que consta de dos herramientas destinadas a elaborar un inventario de las aplicaciones construidas en plataforma Notes. Con ello, Microsoft facilitaría que el usuario que esté pensando en realizar una migración a Exchange Server evalúe qué aplicaciones Lotus le conviene conservar. “A veces se crean aplicaciones Lotus para proyectos a corto plazo y luego no se destruyen o almacenan, sino que continúan ocupando espacio en el servidor aunque no se usen”, afirma Jim Bernardo, jefe de producto de Microsoft Exchange Server.
En este sentido, la herramienta de análisis Data Collector incluida en Microsoft Application Analyzer for Lotus Notes se encarga de escanear un sistema Lotus y elaborar un resumen de las aplicaciones que posee. Aporta detalles como cuándo fue la última vez que se usó una aplicación, con qué frecuencia, qué tamaño tiene y en qué servidor se encuentra alojada.
Por otra parte, Data Processor, la otra herramienta de análisis presentada, se dirige a los socios certificados de Microsoft, que colaboran con los clientes que desean realizar una migración de Lotus a Microsoft. Es capaz de proporcionar información detallada sobre aplicaciones Lotus de forma individual.
Los clientes y socios de Microsoft pueden descargar Data Collector de forma gratuita desde www.microsoft.com/exchange/techinfo/interop/notes.asp.
Asimismo, Microsoft ha anunciado la retirada del software Application Connector for Lotus Notes que hacía posible sincronizar la base de datos Microsoft Exchange con una base de datos Lotus. Sin embargo, la compañía ofrecerá un software similar para la sincronización de información de correo electrónico y calendario entre las dos plataformas.

Tel: 918 079 999
www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información