| Artículos | 01 MAY 2003

Microsoft lanza el programa Empower para ISV

Tags: Histórico
Microsoft lleva tiempo apostando por la comunidad española de ISV (Internet Software Vendor), y por ello ha puesto en marcha una serie de programas e iniciativas con el objetivo de desarrollar tanto sus productos como su negocio sobre suplataforma.
Las nuevas iniciativas de Microsoft pretenden mejorar el soporte ofrecido a los ISV a lo largo del ciclo de vida de desarrollo. Entre ellas destaca el programa Empower, las comunidades online, iniciativas técnicas, herramientas de negocio, una revisión del programa de licencias embebidas y la creación del Laboratorio Microsoft para ISV en Walqa, Huesca.
La primera de estas iniciativas es el programa Empower, cuyo objetivo es optimizar la interacción entre el ISV y Microsoft durante el proceso de desarrollo. Los ISV pueden aprovecharse por tanto del soporte técnico, licencias internas de uso; y suscripción universal a MSDN (Microsoft Developer Net-work), entre otros.
La compañía ha hablado del crecimiento de este mercado en los últimos años. Desde 1995 son 3.679 las empresas que se han creado englobadas bajo el término de ISV. Con estas hacen ya un total de 15.000 ISV. Además añade que, según diferentes estudios, el área de mayor crecimiento entre 2001 y 2005 será el área de software.
Dentro de las iniciativas técnicas Microsoft ha puesto en marcha el Windows ISV Tour, que pretende ayudarles en la migración y prueba de sus aplicaciones, además de una comunidad de ISV y herramientas de marketing y ventas para ayudar a los partners a expandir sus negocios, incluyendo una guía de recursos para ISV, acceso a proveedores de soluciones y contactos de distribución.
Microsoft ha anunciado unas ofertas para estos programas, confirmando que aquellos que se unieran a él durante el mes de abril lo podrían hacer de forma gratuita. Para quienes lo hagan antes de junio la empresa ofrece un 33% de descuento, por lo que se quedaría en 535 euros, y en el caso de que lo hicieran pasada esta fecha el precio de todo el programa sería de 810 e.

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información