| Noticias | 10 ABR 2006

Microsoft lanza el Plan Empresa Activa

Tags: Histórico
La iniciativa, dirigida a 10.000 medianas empresas, tiene como objetivo ayudar a rentabilizar al máximo el valor del software en la organización. Además, pretende contribuir a ciertas mejoras para las empresas españolas. Microsoft ha facilitado más detalles de cómo los negocios pueden acogerse a este Plan Empresa Activa.
Pablo Oliveira y Silva
Casi la mitad de los empresarios españoles no son conscientes de todas las utilidades y funcionalidades que los programas que integran su red de trabajo pueden aportarles a la productividad de su compañía. En líneas generales, desde el punto de vista de la rentabilidad, son pocas las empresas que consiguen exprimir al máximo las posibilidades de su software.

Para acabar con este desconocimiento, Microsoft pone en marcha el Plan Empresa Activa. Se trata de un programa de formación y asesoría completamente gratuito que nace con el objetivo de informar a los empresarios sobre los métodos para aprovechar las herramientas digitales y las ventajas de adquisición de licencias de software.

Las empresas que utilicen este plan tendrán a su disposición una red de teleoperadores, consultores, comerciales y asesores tecnológicos, que les ayudarán a optimizar al máximo sus recursos de software. Además, dispondrán de una web específica (www.microsoft.com/spain/medianaempresa) desde donde poder descargarse la herramienta Microsoft Software Inventory Analyzer - MSIA 4.0 (Analizador de Inventario de Software). Este programa identifica los productos de Microsoft instalados en un ordenador o en toda la red de trabajo, para su posterior gestión y control.

Esta iniciativa tiene un período de vigencia de dos años y medio, período durante el cual se invertirán 2,5 millones de euros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información