| Noticias | 23 OCT 1998

Microsoft invierte 450 millones de pesetas en tres programas para técnicos

Tags: Histórico
Microsoft ha anunciado la puesta en marcha de tres programas técnicos para dar respuesta a necesidad de los profesionales de las TI de estar informados sobre las últimas tecnologías emergentes. Para ello, la compañía ha invertido cerca de 450 millones de pesetas en España para los 200.000 profesionales de este sector en nuestro país
María Blazquez

Esta iniciativa, que no sólo se va a llevar a cabo en España, ha requerido una inversión a nivel mundial de 35.000 millones de pesetas, y tiene como público destinatario a un total de 20 millones de profesionales. Con la idea de hacer un programa concreto para tres grupos distintos de profesionales, Microsoft ha desarrollado TechNet para ingenieros y técnicos en informatica de departamentos de sistemas de información de las empresas, el programa MSDN para desarrolladores de software y finalmente, Acceso Directo para los distribuidores de informática.
La finalidad de dichos programas se basa en facilitar información técnica adecuada y actualizada para las tres audiencias. Todos ellos incluyen el servicio de suscripción con envío periódico de información, foros de debates, desarrollos de páginas Web específicas y eventos técnicos dirigidos por ingenieros de Sistemas de la compañía de Bill Gates.

Para Francisco Román, director general de Microsft Ibérica, ?no hay una atención prioritaria a los profesionales de la información, , y sin embargo tienen la necesidad de estar informados y formados de forma permanente?.
Para que este proyecto llegue a buen puerto, Microsoft va a valerse de ?cuatro herramientas: páginas Web, lista de distribución de correo electrónico, envío de ,material impreso y diferentes presentaciones técnicas?, concluye Román. En total se llevarán a cabo más de 170 eventos de estas características, en 23 ciudades de toda la geografía española.

Por lo que respecta a TechNet, este está dirigido a los profesionales técnicos que diseñan, implantan y mantienen los sistemas informáticos internos en las empresas, y cuenta con una serie de elementos diseñados para facilitar a estos profesionales el acceso a la información adecuada a sus necesidades. Más información sobre este programa en www.eu.microsoft.com/spain/technet.

Acceso Directo está destinado a los proveedores de tecnología y asesores independientes, para facilitarles la información adecuada para trabajar con productos y plataformas de Microsoft. Detalles de este programa en www.eu.microsoft.com/spain/accesodirecto.

Y por último, el programa Developer Network, cuyo objetivo primordial es satisfacer las demandas y ofrecer recursos a los técnicos y desarrolladores. Aunque este programa se formó en 1994 como suscripción, ahora también consta de eventos de tres tipos: presentaciones, Developer Day y foro de desarrolladores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información