| Noticias | 08 FEB 2010

Microsoft investiga los problemas de batería con Windows 7

Algunos usuarios exponen en los foros que Windows 7 acorta la vida de las baterías de sus equipos, además de emitir mensajes constantes del tipo "es necesario reemplazar la batería".
Alfonso Casas

Microsoft se ha puesto manos a la obra y está trabajando junto con los diferentes fabricantes de equipos para resolver el problema en cada caso, dado que es algo que afecta a portátiles de diferentes marcas y modelos. Ahora bien, basta con dirigirse a cualquiera de los foros relacionados con el tema para darse cuenta de la envergadura del tema.

Realmente no es muy grave si tenemos en cuenta el elevado número de licencias de Windows 7 que ya se han vendido desde su lanzamiento (60 millones), pero según los mensajes que pueden leerse en foros como el de Microsoft TechNet, hay portátiles que fueron adquiridos nuevos hace apenas 2 meses, y el sistema emite el mensaje de que debe considerarse el hecho de reemplazar la batería.

También los hay que ya tenían el portátil desde hace más tiempo con sistema operativo Vista, y al llevar a cabo la actualización, han notado una reducción de autonomía en sus equipos algo sorprendente, afectando a la autonomía del sistema. Microsoft destaca que el problema radica en la herramienta de Windows 7 que se encarga de emitir un mensaje de notificación cuando la batería está a punto de agotarse, o que fue incapaz de mantener la carga de la misma. Un portavoz de la compañía destaca que están investigando este hecho junto con los fabricantes del hardware, ya que todo parece indicar que se trata de algo relacionado con el firmware del sistema (BIOS). La advertencia recibida bajo Windows 7 es una información que el sistema recoge del firmware para determinar si la batería debe ser reemplazada.

Microsoft ha habilitado una dirección para mantener a los usuarios informados, además de recoger las experiencias de cada usuario. Cerca de una docena de mensajes relacionados con este problema tienen fecha de ayer mismo. Algunos de los usuarios que participan en el foro incluso llegan a plantearse el “donwgrade” a una versión anterior de sistema operativo.

Y es que entre los mensajes es posible encontrar una gran variedad de marcas y modelos, tanto internacionales como integradores locales, entre los que se incluyen Acer, Dell, HP, Samsung, Sony y Toshiba, entre muchos otros.

Microsoft menciona que está buscando una causa común a las quejas recibidas, con el fin de poder solventar el problema al unísono. “Estamos trabajando con nuestros socios para determinar la causa del problema y poder ofrecer la información y orientación en el momento que lo tengamos resuelto”, destaca el portavoz.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información