| Artículos | 01 JUN 2004

Microsoft introduce los Media Center en cinco nuevos mercados

Tags: Histórico
Microsoft confía en que a finales del presente año, los PC Media Center basados en su software se intoduzcan en cuatro nuevos países europeos y en Australia, lo que le aseguraría un hueco en los hogares de los consumidores.
Estos PC -caracterizados por combinar los tradicionales procesadores de texto y las funciones de hojas de cálculo con televisión en vivo, grabadores de vídeo personales, DVD, fotografías y vídeo digital y reproductor de música- van a ser lanzados en Austria, Italia, Países Bajos, Suecia y Australia, según ha dado a conocer el fabricante de software. Tanto Microsoft como los fabricantes de estos dispositivos esperan rentabilizar la creciente popularidad que están teniendo los medios digitales en el mercado de consumo, una importante puerta de entrada hacia los hogares de este tipo de usuarios.
“Todo el mundo habla de la convergencia entre la TV y el PC y de eso trata PC Media Center”, asegura David Weeks, responsable de marketing de Microsoft Windows en Europa.
En opinión de Weeks, este tipo de PC está ganando público en el área “retail”, donde los consumidores pueden jugar con el dispositivo y descubrir cómo acceder a sus datos remotamente.
Microsoft espera que PC Media Center esté disponible en los cinco nuevos mercados para el próximo mes de octubre -a tiempo para la Navidad- y tiene previsto lanzarlo en otros mercados el año que viene.
Pero Microsoft no es el único fabricante interesado en introducirse en las casas de los consumidores. En este sentido, HP actualizó recientemente su línea de PC Media Center poniendo a disposición de los usuarios modelos a menor coste, en un intento por dar un impulso a la demanda de estos dispositivos.

www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información