| Artículos | 01 NOV 1998

Microsoft IntelliMouse Pro

Tags: Histórico
Eugenio Barahona

Sin duda alguna Microsoft se ha convertido, además de en el principal fabricante de sistemas operativos para PC, en una de las compañías más importantes dentro del mercado de ratones para ordenadores compatibles PC . Esta empresa dispone de una amplia gama de ratones, con niveles de precio variables, que se conectan a puerto serie, puerto PS/2 e incluso a bus USB .

Recientemente Microsoft ha lanzado al mercado el ratón IntelliMouse Pro, el cual, a primera vista, tiene cierto parecido con algunos modelos de gama alta del conocido fabricante de periféricos Logitech . El ratón está equipado con la clásica ruedecita que permite desplazar el contenido de la ventana activa sin necesidad de hacer clic sobre las flechas de desplazamiento situadas en el borde de la ventana de la aplicación que el usuario esté utilizando en cada momento . Sin embargo, Microsoft ha añadido a la ruedecita de su IntelliMouse Pro una función adicional: la posibilidad de ampliar o reducir el tamaño con el que aparece el documento que se esté editando en la aplicación activa . Sin embargo la función que realiza la susodicha ruedecita es personalizable, ya que mediante el controlador de dispositivo que se entrega para Windows 9x es posible elegir las aplicaciones con las que funcionará dicho elemento y la función que realizará en cada una de ellas .

Pero sin duda alguna la mejor característica de este nuevo ratón de Microsoft es su fantástica anatomía, ya que se trata de un periférico que se adapta perfectamente a la mano del usuario y se desplaza con total suavidad sobre la superficie de la alfombrilla, si bien para ello será necesario realizar un mantenimiento habitual de los elementos mecánicos del ratón ( especialmente la bola ) y de la alfombrilla sobre la que se utiliza el periférico .

Se trata por lo tanto de un excelente ratón adecuado para los usuarios que deseen disponer de un dispositivo lo más cómodo posible independientemente del precio del producto, ya que a pesar de la calidad del periférico su precio es realmente alto .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información