| Artículos | 01 JUL 2001

Microsoft integrará Messenger en Windows XP

Tags: Histórico
La decisión ha provocado las iras de AOL, que ve peligrar su liderazgo en mensajería instantánea
Microsoft va a presentar una versión beta de Windows Messenger con la que pretende llevar la tecnología de las comunicaciones en tiempo real más allá del chat y la mensajería instantánea.
La compañía de Bill Gates prevé integrar la plataforma de mensajería en Windows XP, cuyo lanzamiento está previsto para el 25 de octubre. Con este movimiento, la firma pretende ampliar al mundo empresarial las características del conocido MSN Messenger.
El nuevo Messenger ofrecerá en una sola aplicación funcionalidades de pizarra electrónica compartida, compartición de aplicaciones, chat, mensajería instantánea, voz y vídeo. También integrada con Windows Messenger estará la característica Remote Assistance, una función de Windows XP que permite a los usuarios obtener ayuda online por parte de otros usuarios.
Basado en el protocolo SIP (Session Initiation Protocol –Protocolo de Inicio de Sesión), que es un nuevo estándar de IETF, Windows Messenger utilizará el servicio de mensajería de .NET a través de Internet e interoperará con MSN Messenger. El producto también usará los Enterprise Servers de .NET, o podrá ser programado para trabajar con servidores SIP de terceros en los entornos corporativos o empresariales.
De forma similar a los servicios de mensajería instantánea de Microsoft (Messenger Service) y America Online (Instant Messenger), Windows Messenger mostrará a los usuarios cuáles de sus amigos, familiares o colegas profesionales están online en cada momento. Una de las diferencias de AOL Instant Messenger radica en la posibilidad de que los usuarios intercambien archivos y hablen, a través de la tecnología Net2Phone, mientras que la actual aplicación de Microsoft sólo permite chatear con texto.
Windows Messenger utilizará una nueva tecnología integrada en Windows XP, la cancelación de eco acústico, que reduce el eco de retorno que suelen sufrir las llamadas de audio por Internet. Finalmente, el sistema soportará incluso las llamadas de PC a teléfono, a través de los proveedores de servicios. No obstante, a esta tecnología aún le queda mucho para llegar a ofrecer estas características, y no estará integrada con XP hasta la versión Candidate 1, que se prevé lista probablemente este mes.


AOL se opone a la integración de Microsoft Messenger en Windows XP
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La incorporación de las capacidades de mensajería instantánea, software para audio, vídeo y fotografía en el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows XP, ha levantado ampollas en el actual líder en mensajería instantánea: AOL. En anteriores versiones de la plataforma de Microsoft (Windows 95 y 98) se incluyó un software de AOL que permitía acceder a la red de servicios de esta compañía, sin embargo, en la actualidad muchos ven peligrar las conversaciones debido al enfado de AOL, que acusa al gigante del software de querer integrar productos de forma ilícita. La filial española de Microsoft explica la inclusión de Messenger en Windows XP como una evolución natural de la plataforma que beneficia al usuario en lo que se refiere a mejorar sus comunicaciones con terceros. La compañía argumenta que Windows ha venido ofreciendo distintas fórmulas para que los usuarios trabajen de forma conectada desde el lanzamiento de Windows para grupos de trabajo en 1993, por lo que no existe colisión con AOL.

www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información