| Noticias | 05 FEB 2010

Microsoft integra herramientas de seguridad en Visual Studio

Tags: Seguridad
La incorporación de este tipo de herramientas en los procesos permitirán elaborar código más seguro a todos aquellos desarrolladores que utilizan Visual Studio.
Alfonso Casas

Microsoft ha decidido integrar herramientas de seguridad dentro de su suite de Visual Studio con el fin de que los desarrolladores puedan trabajar y desplegar código más seguro, ahorrándose en programas de testing que vienen a desempeñar esta función. La actualización de su Security Development Lifecycle (SDL) viene en forma de plantillas y gran documentación. El proceso incluye el desarrollo de modelos seguros durante el diseño del software, así como el uso de herramientas de escaneado de código durante el proceso de implantación, además de análisis de código y pruebas de seguridad.

La compañía llevó a cabo el anuncio durante la celebración de la Black Hat Conference, un evento que nació en el año 2002, y que está centrado en el desarrollo de software.

Según lo anunciado, Microsoft lanzará en breve una beta de la plantilla que permite desarrollar aplicaciones rápidas que trabajen con Visual Studio Team System 2008/ Team Foundation Server e integren SDL con Microsoft Solutions Famework (MSF). La versión definitiva no estaría disponible previsiblemente hasta finales del mes de junio, con fecha definitiva todavía por confirmar.

La plantilla mencionada crea automáticamente el flujo de trabajo necesario para potenciar la seguridad SDL cada vez que el código es analizado en el propio servidor. Existe también una característica de analizador para asegurar código que encuentre líneas SDL.

Microsoft también ha destacado que pretende expandir esta solución de seguridad a sus socios para que puedan contribuir en la aplicación SDL definitiva, incluyendo una nueva categoría de herramientas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información