| Artículos | 01 ENE 2003

Microsoft inicia la segunda fase de su estrategia .NET

Tags: Histórico
Será el "ingrediente digital" de sus productos
Dos años después de presentar su iniciativa .NET, Mauricio Ulargui, director de la división .NET de Microsoft en España, ha hecho balance de la evolución de la estrategia, “que es el ingrediente digital que va a estar presente en todos nuestros productos”. Ulargui, que ha destacado el hecho de que Microsoft ha incrementado su presupuesto de I+D para este año hasta 5,2 millones de dólares, ha resumido los tres beneficios de .NET, “basados en los XML Web Services, para la cadena de valor; Visual Studio .NET, que mejora el retorno de la inversión; y .NET Framework, que reduce el coste total de propiedad”.
Si durante estos dos primeros años de desarrollo de .NET la compañía se ha centrado en las herramientas, durante la etapa que ahora comienza el objetivo será “empezar a utilizarlas”, según Ulargui. El máximo responsable de .NET considera que un punto clave de la estrategia será la “federación, que permitirá a las compañías hacer uso de la información sin depender de una gestión centralizada”. De cara al futuro, Ulargui ha adelantado la implantación de .NET en todos los productos de colaboración, como Outlook MSN Messenger y Sharepoint, así como en los servidores.

www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información