| Noticias | 22 DIC 2005

Microsoft incrementa su apoyo a la enseñanza universitaria

Tags: Histórico
Carlos Berzosa Alonso-Martínez, Rector Magnífico de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Rosa Mª García, Consejera Delegada de Microsoft Ibérica, han firmado un acuerdo con el que se pretende promocionar el desarrollo de Sociedad de la Información mediante la creación de un entorno educativo avanzado en los centros universitarios.
Francisco Javier Pulido
Como resultado de este acuerdo, Microsoft colaborara en los programas de formación de profesores de la UCM para potenciar el conocimiento de nuevos productos y versiones, así como de otros programas de interés educativo de la compañía. Con ello se pretende ayudar a los profesores a utilizar las Tecnologías de la Información en su labor docente y de investigación.
Por otra parte, mediante el programa IT Academy, Microsoft ofrecerá a las instituciones universitarias formación orientada a obtener la cualificación como experto certificado en productos de la compañía. De forma adicional, se ofrecerá a los profesionales del cuerpo técnico de la Universidad sesiones específicas de formación en Centros de Formación Oficial de Microsoft (Cetec) y sesiones del programa Technet de Microsoft en áreas como seguridad.
El acuerdo incluye la puesta en marcha de diversas acciones de Microsoft con la comunidad académica para fomentar el uso de las tecnologías por parte de los alumnos de la Universidad. En este sentido, se creará una Cátedra Microsoft de Accesibilidad a la Educación, un proyecto que contará con un espacio docente y de investigación para dar a conocer a las personas con discapacidad la accesibilidad a las TIC. Entre las acciones que engloba la Cátedra de Accesibilidad destaca el proyecto ucm.es@ccesible, que pretende lograr que el dominio ucm.sea accesible; un catálogo de buenas prácticas en accesibilidad; una guía pedagógica sobre accesibilidad a la educación superior para docentes; y la guía de diseño accesible para técnicos.
Microsoft invertirá cerca de cuatro millones de euros en el proyecto. En opinión de Rosa Mª García, con este acuerdo se pretende complementar otras acciones que la compañía ha emprendido en los últimos meses en el ámbito de la educación primaria y secundaria. “No estábamos prestando suficiente atención a la enseñanza universitaria”, reconoce García.
Tel: 902 197 198
www.microsoft.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información